Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El creador de Bowsette recibió un premio desde Japón

Nunca te olvidaremos, chica Bowser.

Publicado

en

¿Recuerdan a Bowsette? Espero que sí, ya que no fue hace tanto que este personaje se tomó por completo internet.

Inspirada por Peachette — la transformación de Toadette en una mujer parecida a la Princesa Peach en New Super Mario Bros U Deluxe — Bowsette apareció en una tira cómica del dibujante Haniwa. Se trata de una versión femenina de Bowser surgida del uso de la misma ‘super corona’ que usa Toadette. Este cómic fue tan popular que miles de dibujantes adoptaron al personaje y comenzaron a crear arte sobre ella. Algunos de estos dibujos eran bastante subidos de tono

Eventualmente, Nintendo declaró oficialmente que la ‘super corona’ solo puede ser usada por Toadette, haciendo imposible que el personaje llegue a ser canónico pese a los deseos de la comunidad de fanáticos. Aunque la ‘fiebre’ de Bowsette se ha calmado, aún son muchos los autores que siguen creando contenido sobre este atractivo personaje.

Pero no podemos ignorar el fenómeno que fue Bowsette. De hecho, los sitios web japoneses NicoNico y Pixiv han homenajeado a Haniwa por su creación en sus premios de final del año 2018 . El dibujante mostró con orgullo en Twitter el trofeo de cristal que le enviaron y que conmemora su impresionante popularidad.

La razón exacta por la que recibió este premio fue por crear la «tendencia número 20 de 2018».

Tal vez nunca la vamos a ver en un videojuego oficial, pero Bowsette siempre va a ser tendencia en nuestros corazones.

Bowsette tendrá su propio evento en Japón

Via: Destructoid

Fuente: cuenta de haniwa en Twitter

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Antonio

    febrero 12, 2019 en 12:07 pm

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: