Conecta con nosotros

Videojuegos

El creador de Mario Royale reacciona a Super Mario Bros 35

«Esto debí haberlo visto venir».

Publicado

el

Super Mario Bros 35

Hace un año, un humilde juego de navegador llevó la jugabilidad de Super Mario Bros. a un nivel extremadamente competitivo, que se tomó a internet con la guardia baja. El proyecto alcanzó a llamar la atención de Nintendo y —en un clásico movimiento de Nintendo— el juego fue derribado con una carta de “cese y desista”. Un año después, Nintendo vino con una idea similar con Super Mario Bros 35.

Mario Royale fue concebido por el YouTuber InfernoPlus, quien pasó semanas construyendo un escenario Battle Royale en el que 75 jugadores podrían acabarse entre sí, mientras recorrían los coloridos escenarios del Reino Champiñón. Lo que hacía tan entretenido a Mario Royale es que los jugadores podían sabotear las partidas de los demás sin ensuciarse las manos a través de objetos y obstáculos.

Millones de personas vieron a InfernoPlus desatar el apocalipsis con Mario y también querían una probadita. Sin embargo, Nintendo tomó nota y reclamó los derechos de su personaje.

Con la reciente noticia del aniversario No. 35 de Super Mario Bros., Nintendo anunció Super Mario Bros 35, un juego con mecánicas similares a Mario Royale. La diferencia es que los enemigos derrotados van a los niveles de otros jugadores a estorbar.

El portal Polygon se contactó con InfernoPlus y esta fue su reacción:

“Oh wow, eso debí haberlo visto venir. Es honestamente divertido que una idea tonta que yo inventé haya sido arrebatada por una corporación como Nintendo. Se deben estar quedando sin ideas.”

InfernoPlus

No es la primera vez que Nintendo toma una idea de un fan y la modifica para hacerla suya. Super Mario Maker tomó el concepto de crear niveles propios, como lo hacían los hackers para crear sus increíblemente difíciles niveles “Kaizo”, y creó la herramienta perfecta para darle longevidad ilimitada a su serie de juegos.

Super Mario Bros 35 es un juego que viene sin costo con la suscripción de Nintendo Switch Online y estará disponible desde el 1 de octubre, hasta marzo del 2021.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas