Conecta con nosotros

Videojuegos

El creador de Super Smash Bros. no cree que siga desarrollando juegos por estrés

Según Masahiro Sakurai sus actuales condiciones de trabajo no son favorables para que pueda seguir desempeñando su trabajo.

Publicado

el

Según Masahiro Sakurai sus actuales condiciones de trabajo no son favorables para que pueda seguir desempeñando su trabajo.

masahiro_sakurai

El estrés que está padeciendo Masahiro Sakurai sería el responsable de que este talentoso desarrollador de videojuegos abandone la industria. Famoso por su trabajo como director en los juegos de Kirby desde 1992, y especialmente por comandar la creación de Super Smash Bros. desde 1999, Sakurai ha desarrollado su carrera en Nintendo donde ha trabajado en 13 proyectos de alto impacto para la compañía.

A través del portal Famitsu, Masahiro Sakurai respondió varias cartas de fanáticos entre ellas una en la que uno de los remitentes hacía notar que Sakurai lucía bastante agotado tras haber comentado que el desarrollo del más reciente Super Smash Bros. había sido excesivamente desgastante

«Fue muy duro en esta ocasión … dudo que pueda seguir haciendo juegos si esto sigue así», dijo Sakurai.

De acuerdo a como se dio a conocer anteriormente, Sakurai estaba trabajando seis días a la semana. Esto sumado a un problema que tiene en su brazo y el sacrificio que implica dejar su vida privada de lado afectó su condición de salud, y aparentemente, también su salud emocional, ya que el estrés que estaba soportando era demasiado.

La creación del nuevo Super Smash Bros. demandó mucho tiempo de su creador líder ya que hubo ciertas cosas que él sólo podía hacer, como por ejemplo las animaciones. «Es más rápido y preciso si lo hago yo mismo que si le digo a alguien una y otra vez cómo hacerlo», afirmó Sakurai.

Los sacrificios que afectan su vida personal parecen ser el pan de cada día para los desarrolladores de videojuegos. Para mencionar otro caso, Hideki Kamiya de Platinum Games vivió 4 meses en su oficina para desarrollar The Wonderful 101, durmiendo en una bolsa ubicada en la sala de juntas, aunque sin duda no se muestra tan afectado como Masahiro Sakurai. ¿Qué está pasando en la industria? ¿Qué tan importante es sacrificar la vida personal por el desarrollo de un videojuego?

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas