Conecta con nosotros

Videojuegos

El creador de Yakuza duda de Kazuma Kiryu dentro de un juego de pelea

Ni con el pétalo de una rosa.

Publicado

el

Kazuma Kiryu

Kazuma Kiryu, el noble protagonista de la saga Yakuza, tiene todo lo que se necesita para participar en un juego de pelea. Sin embargo, su creador se muestra vacilante cuando le preguntan si el Dragón de Doujima estará en algún juego de pelea. En una entrevista con Red Bull Francia, Toshihiro Nagoshi comentó que no le gustaría ver a Kiryu golpeando mujeres en un juego de este género.

“Recibimos muchas peticiones y por supuesto que hay excepciones, pero en los juegos de pelea existen luchadoras y personalmente no me gustaría ver a Kiryu golpeando a mujeres”, explica Nagoshi.

Kiryu se la pasa moliendo a golpes a los maleantes del bajo mundo del crimen organizado japonés. Con solo eso lo hace un gran candidato para ser agregado a juegos de pelea como Tekken o Virtua Fighter. No obstante, en casi 15 años de trayectoria, sus creadores en Ryu Ga Gotoku Studio han estado lejos de esta posibilidad.

Las dudas de Nagoshi tienen sentido. Kazuma Kiryu es un vivo representante de la caballerosidad a la antigua. El honor y el respeto tienen mayor peso que la familia criminal a la que pertenece, la cual ha podido florecer por medio de la violencia y la extorsión. Aunque en la vida real, la imagen de los ‘yakuza’ ha sido idealizada principalmente por medio de películas de época, en esta franquicia ficticia Kiryu jamás le pondría una mano encima a una mujer.

Nagoshi tiene una posición que es respetable. A nadie le gustaría que un personaje de su autoría le fueran retorciendo los valores con los que fueron creados. En ese caso, una opción más viable sería el buen Goro Majima.

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas