Conecta con nosotros

Videojuegos

El desarrollador de Age Of Empires III afirma que el videojuego fue un gran error

Publicado

el

Bruce Shelley, el lider del equipo que desarrolló Age Of Empires, catalogó a su creación como «un error». El videojuego no tuvo la acogida que se esperaba por parte de los gamers.

The Asian Dynasties Expansion

Para muchos fans de la saga Age Of Empires, la tercera entrega fue un fiasco, ya que era en esencia distinta a las dos versiones anteriores. Varios detalles de la jugabilidad y el desarrollo de las historias habían cambiado, cosa que no cautivó a los gamers.

Pues bien, esto no está alejado de lo que piensa el fundador de Ensemble Studios, Bruce Shelley. Antes de empezar el desarrollo de Halo Wars, el último videojuego producido por Ensemble antes de su disolución, Shelley ya olía que las cosas andaban mal con AoE3, puesto que, como cuando un cocinero trata de modificar su mejor receta secreta, la combinación de ingredientes le presentaba un desbalance. Shelley quiso que un tercio de AoE3 fuese lo mismo que AoE y AoE2, el otro tercio fuese tomado de lo mejor de los videojuegos similares, y el tercio restante fuese producto de la innovación. Esta receta no logró ser igual de agradable que los anteriores juegos, ya que no gustó y se puede decir que fue escupida por los «comensales», metafóricamente hablando.

Bruce Shelley dijo que cuando se dio cuenta que había ido demasiado lejos y trató de reconstruir el juego con la esencia de AoE, ya era demasiado tarde. Ensemble quiso a toda costa cambiar el nombre del videojuego, pero Microsoft se negó a permitirlo, ya que para la firma de Bill Gates era importante mantener la continuidad. Valiéndose del buen nombre de la saga, Microsoft lo lanzó al mercado y perdió, dando fin a una de las series de videojuegos más exitosa de la década 1997-2007. Tal vez no hubiese sido buena idea de lanzar una cuarta versión, pero la saga merecía un mejor final.

Bruce Shelley en rueda de prensa presentando el libro "Art of Empires": un compilado de ilustraciones artísticas basadas en la serie Age of Empires

Fuente.

Advertisement
4 Comentarios

4 Comments

  1. Sergio Noguera

    16 de febrero del 2011 at 12:08 pm

    A mi el juego no me gusto nada, es mas sigo todavia jugando al Age Of Empire 2, yo siempre digo que antes de hacer algo mal, no lo hagas y no estropees una saga tan buena

  2. Javier Mejia

    17 de febrero del 2011 at 1:00 am

    tampoco me gusto pero debo decir que me goze la campaña, donde salio simon bolivar 😀

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: