Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El desarrollo de Alienation fue influenciado por varios juegos, entre ellos Dark Souls y Demon’s Souls

Publicado

en

Alienation es el próximo título de los desarrolladores de Resogun y Dead Nation y ha sido el resultado de diferentes pruebas de la tecnología al interior del estudio.

Alienation3

Uno de los títulos presentados en la Gamescom fue Alienation para la Playstation 4. Este juego, que es desarrollado por Housemarque (Dead Nation y Resogun), atrajo la atención de los fans por ser un “Top-Down Shooter” (shooter visto desde arriba) además por la fijación que tiene este estudio con hacer juegos tipo arcade. Aunque al momento de su presentación solo se generó dudas respecto a este título, Mikael Haveri, se ha encargado de aclararlas un poco a través del blog de Playstation.

En principio, Haveri resalta que este título no es un Dead Nation con aliens, sino que Alienation es el resultado de diferentes pruebas de gameplay, iluminación y otros elementos relacionados con la tecnología del estudio, las cuales someten a diferentes escenarios para determinar cómo sería el juego. En sí, el estudio busca implementar cada elemento de la mejor forma en un título para así explotar el potencial de su tecnología.

Alienation

Housemarque se vio influenciado por Dark Souls y Demon’s Souls (entre otros juegos), de los cuales sustraían un concepto para ver si se podía aplicar y mejorar en el desarrollo de Alienation con un toque propio del estudio. Haveri, se refiere específicamente a la sección del tráiler donde sale “Go Rogue”, la cual genera una relación diferente entre los jugadores y la posibilidad de atacar otros usuarios. A lo cual él expresa: “Debes preguntarte cual es la situación. ¿Por qué deberías atacar otro grupo de persona? ¿Hay facciones involucradas? Deja volar tu imaginación y piensa en diferentes razones por la que los jugadores se empezaran a atacar al tiempo. Debo conservar el misterio en este aspecto”.

Alienation4

El estudio por supuesto ha mejorado diferentes aspectos a lo largo del tiempo, lo cual se podrá ver en Alienation pues Housemarque se ha esforzado en complacer al jugador con su apartado visual, haciendo énfasis en los efectos dinámicos del escenario, explosiones y el armamento de alta tecnología que podrá usar el jugador para acabar con sus enemigos. Resalta que jugablemente, al igual que en Dead Nation será posible ver algún tipo de “guiño” a otro juego del estudio, posiblemente siendo la voz de la androide que ha estado presente en sus pasados títulos.

Alienation5

Adicional a esto, es posible que este título tenga un atractivo adicional, como lo fue el editor en Resogun o la posibilidad de tomar fotografías in-game que se ha visto en títulos como inFAMOUS: Second Son o The Last Of Us: Remastered, aunque realmente Housemarque no sabe con certeza cuál será.

Alienation2

Para finalizar, Haveri expresa que el estudio ha crecido desde el momento en que desarrollaron Dead Nation, y que todo hace parte del deseo del estudio por brindar una experiencia de juego diferente con la cual el estudio sienta una conexión especial. Es por eso mismo, que sus títulos se centran en el gameplay y en la capacidad que tiene este para sumergir al jugador en el juego, especialmente este tipo de shooters controlados con los análogos del control, a lo cual expresa: “Es puro gameplay. Si es una buena experiencia, se vuelve parte de ti”.

Fuente: Blog Playstation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas