Connect with us

El director de Earthbound rinde tributo a Satoru Iwata

Shigesato Itoi dirige una carta abierta a su amigo, Satoru Iwata.

Publicado

en

Shigesato Itoi dirige una carta abierta a su amigo, Satoru Iwata. 

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo, un hombre conocido no solo por su visión de negocios sino también por sus increíbles habilidades como programador de videojuegos. Su trabajo fue una contribución muy importante a tìtulos como Ballon Fight, Kirby, Super Smash Bros. Melee, EarthBound, Pokèmon Gold/Silver, Pokémon Stadium y más. Durante sus años de programador, por su puesto, sus compañeros de trabajo se convirtieron en amigos, tal como Shigesato Itoi, creador de EarthBound –un juego en el que Iwata también participó.

Es Itoi quien ahora dedica una carta abierta a su amigo, acompañada de una bonita ilustración.

satoru-iwata-nintendo

Cuando me despido de un amigo, sin importar las circunstancias, lo mejor que puedo decir es «Nos vemos luego». Nos encontraremos una vez más. Después de todo, somos amigos.

Eso es, nada inusual acerca de eso. Te veré luego.

Te fuiste en un viaje muy, muy lejano, incluso aunque estaba planeado para dentro de muchos años en el futuro. Vestiste tu mejor traje y dijiste «Perdón por la poca anticipación», aunque no lo dijiste en voz alta.

Siempre te pusiste en último lugar, luego de haber ayudado a todos los demás. Fuiste tan generoso como un amigo que este viaje puede ser tu primer acto egoísta.

Aún no puedo comprender lo que sucedió. Siento como si todavía pudiera recibir en cualquier momento un e-mail amable invitándome a almorzar –después de asegurarte de que el almuerzo no arruinara mis horarios, por supuesto.

Puedes invitarme cuando quieras. También te invitaré yo.

Por ahora hay que planear encontrarnos de nuevo. Puedes llamarme cuando quieras, y yo te llamaré también. Todavía tengo mucho de qué hablar contigo, y si se me ocurren ideas particularmente buenas, te lo haré saber.

Nos veremos de nuevo.

No, supongo que ya nos encontramos. Justo aquí, justo ahora.

Via Nintendo Life

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas