Síguenos en nuestras redes

Tecnología

El disco duro de PlayStation 5 es rápido hasta para el Unreal Engine 5

La fuerza de la velocidad está en Sony.

Publicado

en

Unreal Engine 5

Si hay algo en lo que los desarrolladores de juegos comienzan a estar de acuerdo es en la velocidad del disco duro que tendrá PlayStation 5 es asombrosamente veloz, y los primeros en experimentarlo fueron nuestros amigos de Epic Games. No es ningún secreto que la compañía se ha enamorado de la PS5, por lo que escogió a la consola para hacer su primera demostración técnica en tiempo real de su próximo motor gráfico para la siguiente generación, Unreal Engine 5.

De acuerdo al vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, “PlayStation 5 provee un gran salto en el desempeño del cómputo y las gráficas, pero su arquitectura de almacenamiento es lo que lo hace especial”. Tanta es la velocidad que alcanza el disco duro de la consola que los desarrolladores tuvieron que reescribir el código del Unreal Engine 5 para estar a la par con la transmisión de datos.

Unreal Engine 5
Esto es papitas para PS5

Esto garantiza que los desarrolladores que trabajen sus juegos para PS5 tendrán amplia libertad para transmitir contenido por segundo, lo que cambiaría fundamentalmente el diseño de niveles y de cómo se entregan los recursos del juego a la pantalla.

Mientras que tanto Xbox Series X, como PlayStation 5 usan discos duros de estado sólido NVMe, Sony llevó las cosas a otro nivel aumentando significativamente las velocidades del disco más allá de lo que se considera posible incluso en productos de alta gama. Incluso superando la velocidad de la consola de Microsoft.

Sony aún le debe al mundo la presentación y las características de la PS5, y eso lo hará este 4 de junio cuando finalmente revele de forma oficial la consola (o eso esperamos).

Fuente: VG24/7

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas