Connect with us

Videojuegos

Conoce el dispositivo de realidad virtual de Valve

Publicado

en

Un encuentro en Boston a puertas cerradas permitió a un grupo de personas acceder  a una prueba de este dispositivo de Valve que está siendo desarrollado desde el 2012.

fcr19xxpwp5wbabntonkLos dispositivos de realidad virtual ya no son una “cosa exclusiva”, y ya hemos visto lo que es posible lograr con esta tecnología, tanto en Oculus Rift como en Project Morpheus de Sony, esta ultima siendo implementada en un juego Indie de terror (Among The Sleepp). Valve, obviamente no se podía quedar atrás en este aspecto, y la verdad es que no lo está, pues desde el 2012 ha estado trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual.

Prototipo de aquel entonces

Claro está, para este año ya han progresado en el proyecto y por supuesto las imágenes publicadas a través de Reddit muestran cual es su apariencia, además de algunas especificaciones, como su alta definición en pantalla proporcionada por dos pantallas verticales al interior del casco.

eEVVcUD

En Boston, este dispositivo estuvo disponible a un escaso grupo de personas que pudieron probar el dispositivo, el cual causo una impresión positiva en los asistentes dado el rendimiento de este, sin embargo, un aspecto a destacar fue como Valve informo que estaba trabajando “por fuera” del gameplay directo, algo así como una “perspectiva adicional”.

Un usuario de Reddit (jonomf), publica:

“Hablando con los chicos de Valve acerca de la experiencia de Portal, mencionaron que tienen una experiencia de realidad virtual de Dota 2 donde se puede ver la arena del juego en una mesa en frente de uno, donde uno se puede agachar para inspeccionar cada suceso. De verdad quiero ver esto. Ademas mencionaron también una experiencia de realidad virtual “Tamaño-natural” donde uno esta colgando viendo los héroes pelear; aseguraron que era muy atemorizarte”.

Posiblemente esta nueva aplicación podría ser explorada en otros géneros, y aunque la ultima parte de la cita del usuario jonomf, en lo personal me parece exagerada (e irrealizable), despierta el interés que Valve este tan adentro en esta tecnología que busca plantear nuevas formas jugables, así como de la calidad y experiencia que pueden brindar.

Fuente: Kotaku, Reddit(Especificaciones)

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas