Conecta con nosotros

Videojuegos

El ejército de Estados Unidos regresa de forma incómoda a Twitch

«Ymra Eht Nioj»

Publicado

el

Estados Unidos

El equipo de esports del ejército de los Estados Unidos ha vuelto a reconectar su canal en Twitch luego de dejar voluntariamente la plataforma el mes pasado. La transmisión está activa, pero tuvo una apertura los mensajes preguntando por crímenes de guerra no se hicieron esperar.

El chat fue inundado con mensajes sobre el uso de fósforo blanco, la reducción de fondos del Servicio Postal Estadounidense y los típicos sobre crímenes de guerra mientras que el anfitrión Chris “Goryn” Jones se sentaba frente a la cámara de manera incómoda. Contestó algunas preguntas entre las largas pausas y luego comenzó a jugar World of Warcraft para 1500 visitantes.

“Todos tienen la oportunidad de expresar su opinión”, afirmaba Jones mientras navegaba entre el mar de ‘spam’ que componía su canal de chat.

La presencia del cuerpo militar de Estados Unidos levantó controversia después de abrir el canal como una plataforma de reclutamiento. Los soldados prohibieron las preguntas sobre crímenes de guerra y vetaban a los usuarios que incurrían en dicha práctica, lo que viola la constitución de los Estados Unidos en su Primera Enmienda.

Twitch tuvo que intervenir para que el canal dejara de ofrecer concursos falsos que dirigían a sitios de reclutamiento militar.

La Casa de Representantes votó en contra de una medida que prevenía al ejército y a otros cuerpos militares buscar reclutas en plataformas como Twitch. La enmienda fue propuesta por la representante demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, pero la mayoría —incluyendo personas de su partido— votaron que no.

Vía: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas