Connect with us

Juegos

El juego de Star Wars en el que trabajaba EA Vancouver ha sido cancelado

Definitivamente, a EA le quedó grande Star Wars.

Publicado

en

¿Recuerdan lo ocurrido en EA a mediados de octubre de 2017? El estudio Visceral Games, que se encontraba trabajando en un título de Star Wars bajo la dirección de Amy Hennig, fue cerrado. El título que desarrollaban, una aventura para un solo jugador, fue entregado a EA Vancouver para que lo convirtiera en un juego de mundo abierto «acorde a los deseos de la compañía». Pues bien, ese título también ha sido cancelado.

Kotaku reporta que este proyecto, el cuál tenía el nombre código ‘Orca’, se encontraba aún en una fase muy temprana de desarrollo. Los jugadores controlarían a un cazarrecompensas que podía explorar varios planetas en un estilo de ‘mundo-abierto’ y trabajar con varias facciones del universo Star Wars.

¿La razón de esta cancelación? EA decidió que llevaría mucho tiempo terminar este juego y necesitaban mostrar algo mucho más pronto. Todo parece indicar que otro proyecto relacionado con Star Wars, uno mucho más pequeño, ha sido aprobado y se espera tenerlo listo para 2020, probablemente como un juego para la próxima generación de consolas. Algunos de los miembros del estudio esperan poder retomar el ‘Proyecto Orca’ una vez terminen este nuevo encargo.

Afortunadamente, el equipo de EA Vancouver no sufrió de un cierre ni de despidos, lo cual suele ocurrir cuando se cancelan proyectos tan grandes como este.

Jade Raymond abandona EA

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas