Han pasado más de tres años desde que el juego móvil Kingdom Hearts Missing-Link fuera anunciado en una presentación especial junto al final de Kingdom Hearts χ Dark Road y Kingdom Hearts 4. Este iba a presentar una nueva historia en juego de acción en tercera persona que «nos permitirá traer las aventuras del Reino Scala ad Caelum al mundo real», pero ya no será así. Square Enix informó que Kingdom Hearts Missing-Link ha sido cancelado. Éste ya había sido aplazado indefinidamente y muchos veían venir esta noticia.
En el comunicado oficial publicado en las redes sociales oficiales de este título, los desarrolladores dicen que «aunque trabajaron muy duro ajustando el juego con la esperanza de que pudiera ser disfrutado por muchos jugadores, determinaron que iba a ser muy difícil ofrecer un servicio que los jugadores encontraran satisfactorio por un largo periodo de tiempo».
En resumen, no encontraron la forma de crear un nuevo ‘juego-como-servicio’ que interesara a la comunidad de fanáticos. Square Enix es infame por su tendencia a cerrar juegos como servicio y hacerlos inaccesibles tan pronto dan muestras de baja rentabilidad. Algunos de ellos llegan a durar menos de un año antes de desaparecer por completo. Tal vez es mejor que no haya salido para evitar ese destino.

El comunicado aclara que, aunque Kingdom Hearts Missing-Link haya sido cancelado, la saga sigue con vida y que Square Enix sigue trabajando en el esperado Kingdom Hearts 4. Lo que ahora preocupa a los jugadores y fanáticos de esta serie de juegos es que la historia del título cancelado pudiera ser importante para entender lo que va a pasar en futuros juegos o hubiera cerrado alguno de los múltiples huecos en la trama que tiene el enrevesado ‘lore’.