Connect with us

Juegos

El legado de Final Fantasy se tomará Switch y Xbox One pero sin FFVIII

Los clásicos en 3D de la franquicia arribarán por primera vez a consolas caseras que no son PlayStation, sin contar las versiones móviles.

Publicado

en

Es una buena época para ser fanático de Final Fantasy. En el marco del más reciente Nintendo Direct, Square Enix reveló no solo la disponibilidad de Final Fantasy XV: Pocket Edition HD (a su vez disponible hace días para PS4 y Xbox One) en la eShop para Switch, donde se encuentra por tiempo limitado con un precio de 18 dólares antes de su precio regular a 30 dólares.

La compañía oriental también reveló que Final Fantasy XII: The Zodiac Age, remasterización para PS4 y PC del juego original para PS2, también tendrá su lugar en Nintendo Switch en 2019, acompañado de otros clásicos nacientes en consolas PlayStation, como Final Fantasy VIIFinal Fantasy IX, Final Fantasy X Final Fantasy X-2 HD Remaster.

Desafortunadamente, tal como sucede en las versiones móviles, Final Fantasy VIII se destaca por su ausencia. Ignoramos cuál es el problema de Square Enix con esta entrega, la primera en ofrecer personajes en 3D más realistas que lo poligonalmente caricaturesco del séptimo juego, del cual se desarrolla actualmente un ‘remake’ para PS4.

A estos se unen una remasterización recientemente anunciada para Japón y original de GameCube, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, así como el nuevo Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!. Ambos también llegarán a PlayStation 4 además de Switch, a la par de World of Final Fantasy Maxima, que también estará presente en PC.

Por su parte, los usuarios de Xbox One recibirán los clásicos en 3D de Final Fantasy junto con World of Final Fantasy Maxima, como reveló Microsoft por medio de Twitter instantes posteriores al Nintendo Direct.

Final Fantasy Crystal Chronicles: de GameCube a Switch y PS4

Fuente: NintendoXbox.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas