Connect with us

Juegos

El modo historia de Super Mario Maker 2 es todo un drama laboral

Los Toads se quejan de sus condiciones laborales.

Publicado

en

Que Super Mario Maker 2 tenga un modo historia ya es algo suficientemente extraño. Algunos se preguntarán qué necesidad tiene un juego sobre crear niveles de tener una trama. De hecho, este modo de juego resulta ser una excelente forma de aprender orgánicamente a usar las herramientas del juego sin recurrir a aburridos tutoriales.

Aunque lo vimos durante el Nintendo Direct dedicado a este juego, no esperábamos que este modo historia tuviera una trama que hiciera referencia a las terribles condiciones laborales que se viven en el mundo moderno, sobre todo en la industria de los videojuegos.

Super Mario Maker 2 muestra cómo el castillo de la Princesa Peach es destruido. Mario y un grupo de Toads se disponen a reconstruirlo, pero las cosas no resultan tan fáciles. Una Toadette, llamada simplemente ‘jefe’, está haciéndole la vida imposible a los trabajadores. Algunos de los Toads con los que hablamos durante la aventura se quejan de su administración y dicen que les quita las herramientas que necesitan para usarlas en otro lugar.

«Personalmente, culpo al jefe. Cuando algo sale mal, es usualmente culpa de la administración».

«Tengo malas noticias, Mario. La jefe se llevó mi Nube porque dijo que la necesitaba para una cosa u otra».

Cuando hablamos con ella, se queja de que sus trabajadores son unos holgazanes y tiene el atrevimiento de culpar al sindicato de trabajadores de esto.

Vaya, no esperábamos encontrar temas sindicales en un videojuego de Mario.

Por supuesto, en realidad es Mario (y por ende, nosotros) quien está haciendo todo el trabajo. Esperemos que su pago sea justo. Si no lo es, esperamos que al final de este modo se una a sus camaradas Toads en el sindicato para protestar y hacer respetar sus derechos laborales.

Super Mario Maker 2 estará disponible desde el 28 de junio, exclusivamente para Nintendo Switch.

Super Mario Maker 2 no permitirá juego en línea entre amigos

Fuente: USGamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas