Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El modo que convierte a Yooka-Laylee en un juego de N64

Un resultado que no es el esperado y más bien algo borroso.

Publicado

en

Yooka-Laylee ya lleva más de un año y medio en el mercado y su versión para Switch está cerca de su primer aniversario. Pero desde su lanzamiento ha estado promocionando un modo de juego que apela a más carga de nostalgia, convirtiendo las texturas en un producto más reminiscente a la época en la que se inspiró el juego, la de Nintendo 64 con Rare.

Por obvias razones, Banjo-Kazooie es el ejemplo principal a seguir para esta modalidad a 64-bit, sin embargo, Playtonic Games se ha tomado su tiempo y finalmente nos dejan ver los primeros resultados no tan… satisfactorios como se esperaban. Es cierto que se trata de tomar un juego con gráficas 3D de actual generación y deconstruirlo en algo similar a lo que se veía en los noventa, pero el proceso no es del todo tan práctico y sí todo un reto.

Según Jens Restermeier, director técnico de Playtonic, la idea era ver qué era posible con el hardware de la época e intentar simularlo con los paquetes gráficos existentes de Yooka-Laylee. Muchos elementos comunes en la actualidad no estaban disponibles en aquel entonces o eran limitados por la capacidad de memoria.

Para el equipo era obvio que volver a hacer el juego con texturas a muy baja resolución sería una labor titánica, básicamente desarrollar otro juego que tomaría más tiempo al tener que crear nuevos paquetes gráficos. Así que el camino escogido fue la aplicación de filtros especiales que se aproximaran a los del Nintendo 64, pero a la vez evadiendo conflictos con imprevistos ‘bugs’ o ‘glitches’ que resultaran en el proceso.

En cuanto al filtro CRT de televisores antiguos, este se aplicó de la misma forma que los desarrolladores usaban tales monitores para disimular los pixelados bloques en baja resolución. Dando un aspecto borroso al juego que no termina de convencer mucho, si en comparación a estas alturas jugáramos Banjo-Kazooie en un viejo televisor CRT. Suponemos que es imposible replicar el pasado, por más que se intente.

La actualización gratuita de 64-bit llegará próximamente a Yooka-Laylee en PS4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux.

Yooka-Laylee – La reseña

Fuente: Playtonic Games

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas