Conecta con nosotros

Videojuegos

El motor Unity 5 ha sido lanzado a nivel mundial en dos «sabores»

Publicado

el

John Riccitiello ha descrito las características de cada versión del motor gráfico, una de ellas gratuita. Ninguna pedirá pago por regalías o porcentaje de ventas.

unity-5-lanzado-lanzamiento-global-mundial-versiones-gratuita-personal-pago-professional-john-riccitiello-1A partir de hoy ha sido lanzado a nivel mundial el motor gráfico Unity 5, con dos «sabores» para competir con otros programas como Unreal Engine 4. La descripción de cada versión y los precios que manejarán fueron reveladas por el director general de Unity John Riccitiello en el blog de la compañía.

Básicamente son dos versiones de Unity 5, ambas con el motor gráfico completo y sus características desbloqueadas; la diferencia estará en el modo de pago y en los complementos de trabajo:

  • Personal Edition: puede ser descargada de manera gratuita por cualquier persona o desarrollador que tenga ingresos del juego por debajo de los 100.000 dólares o que su capital para fundar el proyecto también sea inferior a esa cifra.
  • Professional Edition: enfocada en los desarrolladores de mayor tamaño, tiene un costo mensual de 75 dólares o un pago único de 1.500 dólares. Aparte del motor gráfico completo tendremos una licencia para todo el equipo de trabajo y complementos como Unity Cloud Pro, Unity Analytics Pro, medidor de rendimiento del juego, librerías gratuitas mensuales a través de Asset Store Level 11, etc.

A pesar de esta clara división entre los tipos de usuario a los que desea llegar Unity 5 hay una característica que los une: ningún desarrollador tendrá que entregar a Unity porcentaje alguno de los ingresos generados por el juego. Esto quiere decir que no pagaremos regalías o derechos de uso sobre las ventas del título creado.

Si deseas descargar Unity 5 en cualquiera de sus dos versiones puedes hacerlo a través de la página de Unity.

Vía: Gamasutra

Fuente: Unity Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas