Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El nuevo rumbo de PS Vita según Sony: Más indies, menos AAA

Publicado

en

Menos juegos creados por los estudios principales de Sony, más títulos de terceros y juego remoto complementan el plan para la consola portatil.

PS Vita SlimCasi que lo decimos primero: En el análisis previo a la E3 2014 apuntábamos a que Sony reduciría sus esfuerzos para producir juegos AAA y se concentraría en otras estrategias para intentar salvar a PS Vita con proyectos muy específicos. Algo parecido pasaba en el mes de mayo, cuando Don Mesa de SCEA respondía a un fanático de la marca sobre el asunto de llevar juegos de alto costo y características a la consola y el posible plan que seguirían para apoyarla.

Luego de una entrevista reciente de Polygon al jefe de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida quedó mejor ilustrado el camino a seguir para mantener a PS Vita activa en el mercado. El plan tiene como base principal a los juegos indies y la reducción de proyectos costosos realizados desde los estudios principales de Sony. Es decir, menos juegos AAA.

Para Yoshida es un movimiento natural teniendo en cuenta las expectativas de los jugadores:

«Cuando lanzamos PS Vita con Uncharted, fue algo asombroso: La calidad de juego de una PS3 en la palma de tu mano; pero con el paso del tiempo empezabas a ver la calidad de PS4 y las expectativas gráficas se incrementaron…

…Somos muy afortunados de que haya ocurrido un boom de los indies y que ellos estén brindando mucho contenido para PS Vita. En cuanto a mecánicas inteligentes, la gente quiere gastar 10 o 15 minutos entre su entrada y salida [del juego]. En Vita es grandioso con la función de suspensión, algo realmente genial desde el punto de diseño para estos juegos indie. En lugar de observar grandes historias o cinemáticas, puedes pasar varias horas jugando con PS Vita.»

nuevo-rumbo-ps-vita-sony-mas-indies-menos-aaa-shuhei-yoshida-2El otro punto destacado es el aumento de títulos compatibles con funciones de juego remoto (Remote Play) usando la combinación PS Vita – PlayStation 4. Yoshida considera que esta característica les ha quitado la presión de tener que ofrecer juegos AAA, y que deben trabajar para que los juegos funciones de la mejor manera tanto con los estudios principales de Sony como con terceros, en especial en cuanto al mapeado de los controles (algo que trajo problemas con la versión de Borderlands 2 para la portátil).

¿Y para cuándo tendremos en América un bundle de PlayStation 4 con PS Vita incluida? Yoshida solo se limitó a un:

«Nunca digas nunca».

Via: IGN

Fuente: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas