Conecta con nosotros

Videojuegos

El PC gaming resucita: aumentaron los ingresos en un 19%

Publicado

el


Los que apostaban por la muerte del PC como plataforma de gaming, dejenme decepcionarlos, ya que hoy los juegos de PC estan vendiendo como nunca

Con los altos índices de piratería en el sector, la llegada de la PS3 y la Xbox 360 junto a la migración de algunos géneros exclusivos de PC —los FPS, por ejemplo— a las consolas; ya muchos daban por hecho el debacle de la computadora como plataforma clave en los juegos de video.

Pues resulta que según cifras de la PC Gaming Alliance (PCGA), el apocalipsis para los juegos de computadora parece estar aún muy lejano ya que en el 2010 los ingresos de los juegos de PC aumentaron en un 19% respecto al periodo anterior.

En las cifras se menciona que las ganancias de los juegos de PC ascendieron a los 16200millones de dolares en todo el mundo, de los cuales 4200millones pertenecen al mercado chino únicamente. Estos números claro está, no consideran la siempre recelada información de Steam, la cual según muchos analistas estiman que tiene el 70% del mercado total de ventas, pese a qye Valve siempre se ha resistido a dar cifras.

En la PCGA dicen que es una «asombrosa recuperación» y según Matt Ployhar, el presidente de esta organización, esto se debe a que (aqui estoy parafraseando un poco) «La atención definitivamente ha vuelto a los juegos de PC, el cambio obedece a que los nuevos canales de distribución de esta plataforma los ha vuelto más rentables»

Definitivamente, los juegos de PC han cambiado un poco su objetivo y se han especializado en lo que es más cómodo el PC. Juegos del tipo MMO, RPGs, RTS o juegos sociales son los que en la actualidad están mandando la parada en esta plataforma, por otro lado, tal vez la principal ventaja de los computadores frente a las consolas, es la distribución digital, que gracias a su facilidad, cambió en muchos aspectos el panorama pirata oscuro y desolador que tenía la plataforma hace un par de años.

Por cierto, ¿qué es la PCGA? es algo así como la «liga de la justicia» de los juegos de PC, reune algunas de las más importantes empresas de software y hardware del sector (como intel, capcom, amd, Epic, etc etc) que luchan por promover el PC como plataforma y modelo de negocios.

Fuente

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Loriquero

    2 de marzo del 2011 at 1:58 am

    igual sigue siendo un panorama oscuro con puros juegos sociales y mmorpg 🙁

  2. Gameproof

    2 de marzo del 2011 at 6:12 am

    en estos tiempos la mayoria de la gente compra la compu pero no mas la usa para jugar juegos,lacomputadora tiene mucha informavion como esta y otras mas y la gente se esta comiendo el cerebro con esos juegos modernos(L4D1 y 2,Halo:Reach,S4league,GTA4,etc.)

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: