Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El Poporo de Oro: los ganadores escogidos por los lectores

Después de un prolongado periodo de votación, finalmente tenemos los resultados de las categorías públicas de El Poporo de Oro.

Publicado

en

A principios de diciembre, abrimos oficialmente las votaciones de las categorías públicas de la primera edición de El Poporo de Oro. Por medio de una breve encuesta, permitimos que nuestros lectores eligieran su videojuego favorito del año, mejor juego esports, mejor jugador colombiano de esports, mejor equipo colombiano de esports y marca preferida.

Ahora, tras varias semanas de espera, las votaciones se han cerrado. Después de recolectar y analizar todos los votos, aquí tenemos los tan esperados resultados de El Poporo de Oro.

¿Ganaron tus elegidos? ¿No lo hicieron y no estás de acuerdo? ¡Comparte tus opiniones sobre los resultados de las categorías públicas de El Poporo de Oro en los comentarios!

Mejor equipo colombiano de esports

El Poporo de Oro

Con la mayoría de los votos (58,85%), Wul3 Team fue elegido por nuestros lectores como el mejor equipo esports colombiano de 2019. No es por menos: este equipo fue el ganador del campeonato de Dragon Ball FighterZ en Battle in Bogotá (temporada 2019).

Detrás de Wul3 Team se encuentran la Selección Colombia Overwatch, con 12,76%; Mad Lions EC (League of Legends), con 5,76%; y Gteamesports (Samurai Shodown), con 2,88%.

Mejor jugador colombiano de esports

Con un aplastante 49,38% de los votos, Nicolas «Euphoring» López fue elegido como el mejor jugador colombiano de esports. Para los que no sepan, él fue el campeón de la parada de la Liga Latina de Mortal Kombat 11 que se celebró en la última edición de SOFA.

Además de Nicolas «Euphoring» López, los otros candidatos no recibieron un apoyo tan grande. Sergio «Cotopaco» Silva (League of Legends) recibió un 13,99% de los votos; Javier «Janoz» Muñoz (FIFA 20), un 6,17%; y Javier Calderón (eFootball PES 2020), un 4,94%.

Mejor juego Esports

El Poporo de Oro

League of Legends fue elegido por el 27,57% de los votantes como el mejor juego esports de 2019. Incluso si este MOBA ya tiene diez años, este sigue manteniéndose revelante por medio de múltiples actualizaciones de contenido y jugabilidad. ¡Felicitaciones, Riot Games!

¿Qué hay de los demás candidatos? Mientras que Overwatch y Samurai Shodown empataron cada uno con un 14,40% de los votos, Fortnite se mantuvo un poco más arriba con un 14,81%.

La marca preferida de los lectores

Fue una competencia ardua, pero AMD fue escogida por nuestros lectores como su marca preferida con un 20,58% de los votos. No es de extrañar: a lo largo de 2019, AMD ha estado trabajando para ofrecer hardware más accesible y de excelente calidad para el jugador promedio. ¡Basta con ver todos los productos que sacaron durante el año!

¡Otras marcas no se quedaron muy atrás! Xbox quedó en segundo lugar con un 16,87% de los votos y Asus, de tercero con 14,81% de los votos. Marcas como Claro, Trust Gaming y Solutions 2 GO quedaron de último con los siguientes porcentajes: 7,41%, 4,94% y 1,65%.

El juego favorito de los lectores

El Poporo de Oro

¡Aquí otra dura competencia! A pesar de la cantidad de juegos propuestos por nuestros lectores, solo uno podía ganar. El juego favorito de los lectores resultó ser Resident Evil 2, que obtuvo el 14,81% de los votos. Cabe recordar que también fue elegido por el equipo editorial de GamerFocus como el mejor juego de 2019 en El Poporo de Oro.

A continuación mencionaremos algunos de los otros juegos que pudieron haberse hecho con El Poporo de Oro al favorito de los lectores:

  • Crash Team Racing Nitro-Fueled (14,39%)
  • Mortal Kombat 11 (8,60%)
  • Pokémon Sword/Shield (6,99%)

¡Muchas felicitaciones a los ganadores y esperamos que hayan disfrutado de la primera edición de El Poporo de Oro! ¡Por supuesto, también les deseamos un feliz año nuevo!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas