Connect with us

Videojuegos

El port para PC de Super Mario Bros 3 hecho por los creadores de DOOM

La propuesta de Carmack y Romero no fue aprobada por Nintendo, pero dio paso a uno de los primeros títulos originales de id Software.

Publicado

en

La propuesta de Carmack y Romero no fue aprobada por Nintendo, pero dio paso a uno de los primeros títulos originales de id Software.

super-mario-bros-3-pc-port-creadores-doom-john-romero-john-carmack-id-software-propuesta-nintendo-1En 1990 Nintendo lanzó oficialmente en Norteamérica Super Mario Bros. 3, uno de los títulos más exitosos y recordados del Nintendo Entertainment System. Aunque el juego seguiría siendo exclusivo de las máquinas de Nintendo, algunos querían que llegara oficialmente a otras plataformas como PC. Uno de los ejemplos fue brindado hace poco John Romero, uno de los creadores de DOOM.

En el mismo año del lanzamiento, tanto Romero como su compañero John Carmack decidieron crear un demo de Super Mario Bros. 3 para PC y así enviar el prototipo a Nintendo con el objetivo de que los dejaran desarrollar un port oficial. En ese momento realizaron el trabajo bajo el nombre de Ideas from the Deep (las letras que se ven al fondo de la demostración), y aunque no tiene algunos elementos de audio y animación exactos, mantiene la base jugable del original. A pesar de eso, Nintendo decidió rechazar la oferta del joven equipo. La prueba de este trabajo fue publicada por Romero en su canal de Vimeo.

Super Mario Bros. 3 Demo (1990) from john romero on Vimeo.

Sin embargo el equipo no se rindió, y usaron las ideas generadas durante el desarrollo del port para crear una serie llamada Commander Keen lanzada para máquinas con MSDOS, con un total de 7 juegos que fueron muy populares a nivel técnico gracias a un motor gráfico para scroll lateral de grandes resultados para la época. Varios de estos títulos se pueden conseguir en Steam.

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas