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El programa Welcome Back fue realmente efectivo para Sony

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Tras el nefasto ataque que sufrió PlayStation Network a mediados de abril, Sony diseñó una estrategia de «retribución» para desagraviarse con los usuarios que resultaron afectados. Según Electronic Entertainment Design and Research, el programa «Welcome Back» fue efectivo.

Los afectados por el ataque a la PSN saben mejor que nadie los alcances que este tuvo y qué tanto los afectó. Casi un mes y medio después de ocurrido el ataque, Sony liberó el Programa ‘Welcome Back’, un paquete que ofreció servicios adicionales, videojuegos y contenidos exclusivos a los cuentahabientes de PlayStation Network que -según la compañía- resultaron afectados.

Según EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), una firma de consultoría americana especializada en la investigación de mercados en el sector de los videojuegos, la estrategia de Sony podría ser calificada como efectiva, ya que el programa ‘Welcome Back’ supo satisfacer a los usuarios afectados, y además, incrementó la venta de juegos en línea. En marzo, las ventas de videojuegos para PS3 y PSP en línea representaban un 13% del total, pero en junio esta participación se incrementó al 17%.

Cuatro de los juegos ofrecidos de manera gratuita en el ‘Welcome Back’ hicieron presencia en el top 25 de los juegos más adquiridos en junio a través de PS Store: InFAMOUS ocupó la posición 1, LittleBigPlanet la 5, WipeoutHD la 16 y Dead Nation la 23. Hablando específicamente de la segunda entrega de LittleBigPlanet, su consulta en sitios especalizados aumentó en un 65%.

“Mientras que el programa Welcome Back fue diseñado para estimular la actividad y confianza en los usuarios de PlayStation Network, la información sugiere que pudo haber descubierto una nueva y rentable estrategia para videojuegos.”

El estudio de la EEDAR indica que Sony hizo un descubrimiento accidental de una nueva y exitosa estrategia de mercadeo. Esta investigación concluye con las siguientes sugerencias:

  • “Hacer gratuita, por tiempo limitado, la primera entrega de un producto previo al lanzamiento de su continuación.»
  • “Lanzar una vieja entrega gratuitamente, por tiempo limitado, de dos a cuatro meses después de que se ha presentado una secuela. La teoría sería que la oferta gratuita impulsaría las ventas de la nueva entrega.”

¿Hara Sony caso a estas sugerencias? ¿Las otras compañías considerarán las conclusiones de la EEDAR? Es bastante probable que así suceda.

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