Connect with us

Videojuegos

El proyecto ReROLL fue cancelado por sus desarrolladores

Problemas económicos motivaron la cancelación del RPG. Pixyul ofrecerá como compensación a los backers un juego sin ninguna relación.

Publicado

en

Problemas económicos motivaron la cancelación del RPG. Pixyul ofrecerá como compensación a los backers un juego sin ninguna relación.

reroll-proyecto-cancelado-rpg-crowdfunding-pixlyur-estudio-problemas-financieros-1

A inicios de 2014 un equipo de desarrolladores conformado por antiguos empleados de Ubisoft anunciaron un ambicioso juego de corte RPG y supervivencia llamado ReROLL que planteaba la posibilidad de jugar en escenarios inmensos basados en capturas en tiempo real de la Tierra. En ese momento tuvieron la idea de financiarlo mediante crowdfunding de forma que los jugadores interesados ayudaran a su fundación con donaciones de diversos valores. Lastimosamente, el desarrollo del título ha sido detenido de forma casi silenciosa y en medio cierta polémica.

De acuerdo a un correo enviado a los jugadores que apoyaron el proceso de crowdfunding, el estudio Pixyul se vio obligado a detener por completo el desarrollo de ReROLL, básicamente porque los fondos no alcanzaron a cubrir el desarrollo del producto como tal, apenas logrando completar un prototipo para presentar a potenciales distribuidores.

Si esto suena mal, lo siguiente puede ser más duro. Pixyul empezó a reunirse con diferentes estudios e incluso logró el interés de dos (que según ellos no pueden mencionar por acuerdos de privacidad); pero luego de varios ajustes al prototipo todo fue al traste y ninguno de los negocios terminó positivamente. Algo similar sucedió con la búsqueda de ayuda en planes de financiación del gobierno canadiense y al final como salida desesperada hicieron fuertes cambios para hacer más lineal la propuesta para una empresa de entretenimiento, pero nunca llegó el contrato de cierre del acuerdo. Con el correo citado siguió el cierre de varios canales de comunicación sobre el juego como redes sociales oficiales.

Como sabemos, apostar a un crowdfunding es arriesgado tanto para el estudio como para los backers o donantes. Luego de pedir disculpas en el correo, el estudio ofreció como compensación otro de sus títulos en desarrollo llamado BIOS, el cual está en etapa de Acceso Temprano y no se parece en nada al mundo abierto masivo prometido para ReROLL. Por ahora no hay más información sobre otro tipo de canje para los que donaron por paquetes de alto valor (algunos llegaban a los 270 dólares), así que imaginamos que algunos se sentirán descontentos por la situación que deja muy mal a todos los involucrados.

Fuentes: Polygon, Reddit

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas