Conecta con nosotros

Videojuegos

El resurgir de la marca Playstation

Gamescom pasó y de repente es difícil de acordarse de por qué teníamos tanto miedo por la marca Playstation, pasado el E3.

Publicado

el

En cualquier industria, usualmente siempre hay un momento de tomarse revancha. No importa lo mal que unaempresa haya hecho algo, siempre hay oportunidad de en un próximo evento de hacer olvidar a la audiencia de un mal paso. Gamescom pasó y de repente es difícil de acordarse de por qué teníamos tanto miedo por la marca Playstation, pasado el E3.

Sony de alguna manera entendió los puntos que le criticábamos y en menos de 2 meses ha demostrado que sus plataformas siguen siendo productos fuertes.

El talón de Aquiles de la marca Playstation, sin duda alguna, era la falta de razones para tener una Vita. Sí, la máquina técnicamente es impresionante. Sí, tiene un display que es envidia de muchos productos. Pero ¿y los juegos? Sony anunció juegos de sus franquicias Killzone y Ratchet & Clank, así como un juego más «indie» como Sound Shapes. Al igual que mostró por primera vez más sobre Call of Duty.

Pero lo más importante es «Cross Buy»: para quienes compren juegos PS3 seleccionados, podrán descargar la versión Vita completamente gratis y aprovechar la opción de Cross Play. Esta opción antes me parecía bastante estúpida, precisamente por el alto precio que significaba y la relación costo/beneficio. Pero ahora que esto resulta gratis, es una jugada maestra que incentiva a los millones de usuarios de la PS3 a invertir en una Vita.

Aún no queda claro si otros third-parties querrán unirse a Cross Buy, pero si Sony puede mantener la promoción con títulos claves, será una gran manera de crecer su audiencia. Fue una jugada magistral de Sony.

Por el lado de la PS3, Sony no se cansó de mostrar nuevos juegos originales: Until Dawn, Rain, Puppeteer y Little Big Planet Tear Away. A estas alturas la oferta de Sony hace ver muy mal a Microsoft y al mismo Nintendo. La gran M no cuenta con la cantidad de títulos exclusivos de calidad y Nintendo si bien los puede tener, no tiene la amplitud de géneros.

Y la victoria final de Sony fue ser el único first-party en el evento. Nintendo dijo que tenía pensado otros eventos para hacer anuncios y Microsoft simplemente los ignoró. Así que los actos de Sony retumbaron por una semana sin ninguna interrupción.

Aproximándose la temporada navideña, clave en la industria de los videojuegos, Sony logró desdibujar a Microsoft, que depende exclusivamente de Halo 4 para marchar gallardamente, y pudo hacer ver la Vita como una necesidad para cualquier gamer fan de la marca, algo que al principio del año se veía imposible.

Si bien el futuro inmediato sigue siendo un poco difuso, por el momento Sony está en una inmejorable posición para lidiar con lo que venga.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Javierska

    17 de septiembre del 2012 at 21:44 pm

    y la vita sigue sin juegos yo seguire esperando

Deja tu comentario

Además no te pierdas