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El SDK beta de Kinect para Windows ha sido oficialmente presentado

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Microsoft ha anunciado que la versión beta del Software Development Kit para Kinect ya está disponible en descarga gratuita.

Microsoft Research ha presentado el SDK de Kinect para Windows en su fase beta. Este SDK es gratuito y su objetivo, además de servir de escenario para pruebas de la versión final, es permitir el desarrollo de aplicaciones no comerciales usando el sistema Kinect. Con esta herramienta muchos desarrolladores podrán crear aplicaciones basadas en el reconocimiento espacial, de movimientos, voz y objetos.

Previamente Microsoft llevó a sus intalaciones en Redmond a un grupo de expertos desarrolladores para celebrar la «Code Camp», una maratón de codificación de 24 horas en la cual se puso a prueba la SDK y la creatividad de los invitados. Las aplicaciones desarrolladas abordaban temas diversos en los campos de la salud, ciencia y educación.

Este SDK es funcional en Windows 7 y sus fines son meramente científicos y de desarrollo, se prohibe crear aplicaciones comerciales a partir de él. Incluye controladores, APIs, templates para interfaces de usuario, documentación y guías para el uso de recursos. Esta herramienta para «jugar a ser científico» con la Kinect es funcional en los lenguajes C#, C++, VBA y es compatible con la suite Microsoft Visual Studio 2010 (¡elemental, querido Watson!).

“El SDK de Kinect para Windows abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que quieren desatar el poder de la tecnología Kinect en Windows. Estamos ansiosos por ver lo que esta comunidad creará a medida que trabajamos juntos para ofrecer experiencias de cómputo más naturales e intuitivas,” dijo Anoop Gupta, científico de Microsoft Research.

Tal como aparece publicado en La Crónica de Hoy, las principales funcionalidades de la Kinect SDK for Windows son las siguientes:

  • Flujo de sensor no procesado. Los desarrolladores tienen acceso a flujos de datos no procesados del sensor de profundidad, el sensor de la cámara a color y la variedad de micrófonos de cuatro elementos. Esto les permitirá aprovechar los flujos de bajo nivel generados por el sensor Kinect.
  • Seguimiento esquelético. El SDK tiene la capacidad de seguir la imagen esquelética de una o dos personas que se muevan dentro del campo de visión de Kinect, haciendo posible crear aplicaciones basadas en gesticulación.
  • Capacidades avanzadas de audio. Las capacidades de procesamiento de audio incluyen supresión sofisticada de ruido y cancelación de eco, formación de haz para identificar la fuente actual de sonido e integración con el API de reconocimiento de voz Windows.
  • Facilidad de instalación. El SDK se instala rápidamente de forma estándar en Windows 7, no requiere de una configuración compleja y el tamaño total de instalación es de menos de 100 MB. Los desarrolladores lo pueden instalar e implementar en tan sólo algunos minutos con una unidad de sensor Kinect independiente que está disponible en una gran cantidad de establecimientos.
  • Documentación extensiva. El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica de alta calidad. Además de los archivos de ayuda integrados, la documentación incluye explicaciones paso a paso para la mayoría de las muestras incluidas en el SDK.

En caso de que quieras probar esta herramientas puedes descargarla siguiendo este link.

Aunque no me agradan mucho los sistemas operativos de Microsoft, he de confesar públicamente que esta idea de desarrollar aplicaciones que contribuyan a la ciencia, tecnología y educación usando una consola de videojuegos me emociona profundamente. Tanto las empresas como la academia deben brindar herramientas que permitan a los desarrolladores plasmar sus ideas y con ello permitirles alguna contribución a la ciencia y tecnología.

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