Connect with us

Videojuegos

El sigilo según One Piece: World Seeker

El juego más reciente de Ganbarion intenta apelar al género de forma menos seria.

Publicado

en

One Piece: World Seeker es un juego con un pequeño mundo abierto por explorar y un sistema de batallas que no se preocupa en complicarse, dándole a Luffy la posibilidad de aprender sus tradicionales habilidades y activar un Haki de armamento con el cual despachar decenas de enemigos sin un poco de sudor en la frente.

Pero de vez en cuando, entre los desolados caminos y las locaciones principales de Isla Prisión donde ocurren varias de las misiones de juego, algunos soldados de la Marina pueden encontrarse patrullando, sea solos o en grupos. Este es el momento perfecto para aplicar la estrategia de sigilo implementada por Ganbarion, no que sea necesaria, pero si más divertida.

Una estrategia donde podemos atacar al enemigo por la espalda, e incluso de frente, sin que este se percate de lo sucedido.

Con el sigilo también es posible hacer uso de un barril de madera para ocultarnos y sorprenderlos. Al mejor estilo de Solid Snake/Naked Snake con las cajas de cartón en la saga Metal Gear y Old Snake con el barril de metal en MGS4:GotP, es posible moverse con el infalible instrumento de espionaje para despistar a los marines, quienes en ningún momento se preguntarán «¿qué hace eso ahí o por qué cambió de sitio?», siempre y cuando no lo vean desplazarse por su cuenta.

Como ocurre con el cartón, los barriles de madera en World Seeker tienden a desbaratarse rápidamente y dejar a Luffy al descubierto en el momento menos indicado. Excepto cuando los destrozas por tu cuenta para sorprender a las presas.

O cuando explotas uno con dinamita para llamar la atención y hacer lo propio.

Un ejemplo más de cómo pararse en la ruta de patrullaje de los marines no les genera la mínima sospecha.

No es el sigilo más sofisticado, mucho menos un juego que se lo tome en serio dada la naturaleza de One Piece. Aunque Isla Prisión sea un mundo colorido para recorrer en un parpadeo y volar por los aires con el elástico Luffy, sus vacíos se sienten no solo en partes del mapa sino en la forma de aplicar mecánicas como ésta. Suponemos que solo nos queda disfrutar las vacaciones de los piratas ‘Sombrero de Paja’ en la belicosa isla.

Especialmente cuando el modo fotográfico esté disponible en One Piece: World Seeker (y cuando el listado de objetivos actuales pueda desactivarse del HUD).

One Piece: World Seeker – Reseña

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas