Connect with us

Juegos

El universo de Dune tendrá un nuevo juego de manos de los creadores de Conan Exiles

«La especia debe fluir».

Publicado

en

Dune es sin lugar a dudas una de las más importantes historias de ciencia ficción. La novela de Frank Herbert, publicada en 1965, fue el punto de origen de una larga serie de libros que inspiraron varias películas y videojuegos en un universo que es tan expansivo y detallado como los de El Señor de los Anillos y Star Wars.

Ahora, Dune se encuentra de nuevo en boca de todos gracias a una nueva película que actualmente se encuentra en producción de la mano de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) y que contará con las actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. Pero esta no es la única obra relacionada con este universo de la que disfrutaremos en el futuro.

Funcom, el estudio noruego conocido por títulos como Age of Conan y Conan Exiles, ha anunciado que comenzará a trabajar en un nuevo videojuego basado en el universo de Dune. El CEO de la empresa, Rui Casais, expresó lo siguiente:

«Muchos de nosotros en Funcom, yo incluido, somos grandes fanáticos del trabajo de Frank Herbert y estamos emocionados por tener la oportunidad de colaborar con Legendary para llevar el universo de Dune a jugadores alrededor del mundo».

Dune no es un extraño en este medio. En 1992 salieron a la venta dos juegos de estrategia en tiempo real de Cryo Interactive que fueron muy bien recibidos. A comienzos de la década pasada también tuvimos Dune 2000, Emperor: Battle for Dune y Frank Herbert’s Dune.

Dune (1992)

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo juego  ni en que plataformas estará disponible.

 

Fuente: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas