El pasado 19 de junio, Bandai Namco y FromSoftware lanzaron el DLC de Elden Ring llamado Shadow of the Erdtree. Ahora, a casi dos meses de su lanzamiento, la desarrolladora japonesa ha liberado la actualización o parche 1.13 de Elden Ring, el cual arregla varios ‘bugs’ y brinda nuevos ajustes y balances de equilibrio para los modos PvE y PvP.
¿Cuáles son los cambios y ajustes de balance del parche 1.13 de Elden Ring?

Entre los ajustes de balance incluidos en la actualización 1.13 de Elden Ring destacamos aquellos que fortalecen el daño y el equilibrio de diversas armas y ataques. En especial, la actualización 1.13 de Elden Ring se centra en ajustar y aumentar el daño en los ataques normales con Grandes Espadas Ligeras, Espadas de Revés y en las reciamente introducidas —en el DLC Shadow of the Erdtree— artes Cuerpo a Cuerpo y Garras de Bestia. Adicionalmente, la actualización 1.13 de Elden Ring ha aumentado el daño de los ataques de doble empuñadura con espadas rectas, espadas punzantes, espadas curvas, katanas, lanzas, látigos, puños y garras.
Ajustes de Equilibrio Exclusivos para PvP
Equipamiento
- Aumento del daño de postura de los ataques normales para los siguientes tipos de armas: Espadones Ligeros / Hojas Invertidas / Artes Marciales / Garras de Bestia
- Aumento del daño de postura de los ataques a dos manos para los siguientes tipos de armas: Espadas Rectas / Espadas de Empuje / Espadas Curvas / Katanas / Lanzas / Látigos / Puños / Garras
- Aumento del daño de postura de los ataques de lanzamiento de las Garras de la Noche.
- Disminución de la ventana de invulnerabilidad al retroceder cuando se equipan el Talismán de Pluma de Crisol Fino o el Talismán de Todos los Crisoles.
Habilidades
- Garra de León Salvaje: El segundo golpe del ataque de seguimiento ahora es más fácil de asestar. Disminución de la animación de daño del primer ataque contra otros jugadores.
- Bestia Furiosa: Disminución de la ventana de invulnerabilidad contra ataques de otros jugadores.
- Punto Ciego: Disminución de la ventana de invulnerabilidad contra ataques de otros jugadores.
- Explosión de Palma: Disminución de la cantidad de postura generada al cargar esta habilidad.
Hechizos y Encantamientos
- Desvanecimiento de Miriam: Disminución de la ventana de invulnerabilidad contra ataques de otros jugadores.
- Lanza Relámpago del Caballero: Aumento del poder de ataque de la lanza relámpago inicial. Disminución del poder de ataque de las lanzas lanzadas después de la primera. Disminución del daño de postura de todas las lanzas generadas por este hechizo.
Ajustes Generales de Equilibrio
- Aumento de la animación de daño de los ataques cargados de Espadón Ligero contra enemigos (que no sean jugadores).
- Aumento de las estadísticas y estado de los siguientes PNJs que se pueden invocar en algunas áreas: Caballero Aguja Leda / Caballero Sangre Pura Ansbach / Thiollier
- Aumento del poder de ataque y la negación de daño de los espíritus invocados, excluyendo la Lágrima Mímica, cuando la Bendición de Ceniza de Espíritu Reverenciado está en [5] o más.
- Aumento del poder de ataque y la negación de daño de los espíritus invocados, excluyendo la Lágrima Mímica, cuando se mejora a «+8» o superior.
Armamento
- Aumento de la escala de poder de ataque al mejorar los siguientes armamentos: Ballesta de Repetición / Ballesta de Propagación / Cañón de Rabbath
- Escudo de la Noche: Aumento de la negación de daño al bloquear ataques físicos.
- Euforia: Aumento del daño Sagrado cuando se restaura el brillo del arma. Disminución del número de ataques necesarios para restaurar el brillo del arma. Aumento de la duración del efecto de restauración del brillo.
- Escudo del León Dorado: Aumento de la fuerza de guardia.
- Puño de Golem: Se añadió un hitbox de daño a la porción de la mano del ataque a distancia con el puño.
- Gran Martillo de Herrería: Aumento del daño de postura de la porción de balanceo de los ataques de lanzamiento (el proyectil no cambia).
- Ballesta de Propagación: Disminución de la acumulación de estado generada cuando se usa con Virotes que tienen efectos de estado.
- Talismán de Dolencia: Después del inicio de una dolencia de estado, la acumulación (o duración) de dicha dolencia ahora también se reducirá inmediatamente en una cierta cantidad.
- Amuleto de Cuerno Clarificador / Amuleto de Cuerno Clarificador +1 / Amuleto de Cuerno Clarificador +2: Aumento de la resistencia al Enfoque.
Habilidad
- Garra de León Salvaje: Aumento del poder de ataque y daño de postura del primer ataque.
- Corte Rápido: Reducción de la distancia de movimiento al usar esta habilidad. Tiempo de recuperación extendido.
- Postura Elevada: Aumento del poder de ataque contra enemigos (que no sean jugadores).
- Aspectos del Crisol: Alas: Aumento del poder de ataque. Mayor control direccional y cantidad de postura generada al usar esta habilidad.
- Corte a la Velocidad de la Luz: Los ataques de luz adicionales ahora se ven afectados por la escala de poder de ataque y habilidad del arma.
- Corte de Rencor: Aumento del poder de ataque de los espíritus vengativos. Aumento del daño de resistencia contra enemigos en guardia.
- Espada del Vengador: Mayor control direccional para ataques de seguimiento después de un ataque fuerte.
- Llamada del Cuerno: Aumento del poder de ataque contra enemigos (que no sean jugadores).
- Llamada del Cuerno: Tormenta: Aumento del poder de ataque contra enemigos (que no sean jugadores).
- Cortador de Hierba: Aumento de la velocidad de los ataques.
- Purificación de Romina: Aumento del valor de postura al usar esta habilidad.
- Caza del Oso Rojo: Aumento del poder de ataque. Aumento del valor de postura al usar esta habilidad.
- Disparo de Rencor: Disminución de la generación de acumulación de estado cuando se usa con Flechas que tienen efectos de estado.
- Fuego Repetitivo: Ajuste del poder de ataque para compensar el aumento en el daño del arma.
- Llama Frenética del Señor Débil: Reducción de la acumulación del efecto de estado Frenesí contra enemigos.
- Venganza de la Noche: Aumento del daño de postura y poder de ataque cuando esta habilidad se usa inmediatamente después de protegerse contra un ataque enemigo.
Hechizos
- Trío de Hojas Relumbrantes: Aumento del poder de ataque.
- Hojas de Piedra: Ajuste del poder de ataque del primer, segundo y tercer ataque cargado. Aumento del poder de ataque del ataque no cargado. Aumento del poder de ataque del primer golpe del ataque cargado y reducción del poder de ataque del segundo y tercer golpe. Aumento del alcance y la velocidad de ataque.
- Clavo de Piedra Relumbrante: Aumento del poder de ataque y seguimiento de enemigos mejorado.
- Clavos de Piedra Relumbrante: Aumento del poder de ataque y seguimiento de enemigos mejorado.
- Espinas Impenetrables: Todas las Espinas Impenetrables generadas ahora seguirán a los enemigos. Disminución del poder de ataque y daño de postura. Disminución de la acumulación de estado de Hemorragia y daño de resistencia contra enemigos en guardia.
- Anillos de Luz Espectral: Aumento del poder de ataque y acumulación de estado de Congelación.
- Vórtice de Putrefacción: Aumento del poder de ataque y acumulación de estado de Congelación.
Encantamientos
- Erdtree Menor: Aumento de la cantidad de recuperación de HP.
- Tierra de las Sombras: Seguimiento de enemigos mejorado.
- Spira: Aumento de la velocidad de ataque.
- Espíritu Vigilante: Seguimiento de enemigos mejorado.
- Tornado de Bestia Divina: Aumento del poder de ataque. Los enemigos golpeados por el tornado ahora serán lanzados hacia arriba. El tornado será menos propenso a desaparecer debido a la colisión con el terreno.
- Lluvia de Fuego: Aumento del poder de ataque. Reducción del intervalo entre cada golpe.
- Rugido de Rugalea: Aumento del daño de postura y poder de ataque.
- Espada Furiosa de Ansbach: Aumento del poder de ataque.
- Mariposas Podridas: Aumento de la acumulación de estado de Podredumbre Escarlata. Reducción del intervalo entre ticks de daño. Aumento del alcance de ataque.
Cenizas
- Noble Errante: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Hechicero Noble: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Cenizas de Nómada: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Cadáver Putrefacto: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Miliciano Esquelético: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Bandido Esquelético: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Albinaurico: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Engendro Alado: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Semihumano: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Hombre de Arcilla: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Enviados del Oráculo: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Hombre Mosca: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Cenizas de Lobo Solitario: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Cenizas de Vagabundo Podrido: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Cenizas de Rata Gigante: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Halcón de Guerra: Aumento de HP, poder de ataque físico y poder de ataque de Fuego. Aumento de estado de Postura.
- Chorro de Tierra: Aumento de HP. Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Medusa Espíritu: Aumento de HP, poder de ataque físico y acumulación de dolencia de estado de veneno en los enemigos. Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Escorpión Araña: Aumento del poder de ataque físico, acumulación de dolencia de estado de veneno en los enemigos y negación de daño, excepto por los atributos de golpe y fuego. Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Dedos Rastreros: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Trasgo Colmillo: Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Trasgo Bocón: Aumento de HP y poder de ataque de Fuego. Ya no se tambaleará tan fácilmente.
- Pájaro de Tumba: Aumento de HP y poder de ataque mágico. Ya no se tambaleará tan fácilmente.
Corrección de Errores
- Se cambió la selección predeterminada del mensaje OK/CANCELAR que aparece al usar el «Silbato de Corcel Espectral» mientras el corcel espectral está muerto. La posición de selección predeterminada ahora es OK.
- Se ajustó la ubicación de las señales de invocación de PNJ en ciertas áreas de lucha contra jefes.
- Se cambiaron las señales de invocación de PNJ en ciertas luchas contra jefes para permitir al usuario invocar PNJ simplemente presionando el botón de acción una vez.
- Se corrigió un error donde el daño de algunos ataques normales del Espadón Gran Luna Oscura era más bajo de lo previsto.
- Se corrigió la visualización del menú de atributos de ataque físico del arma «Púa de Urdimbre».
- Se corrigió un error donde algunos ataques del arma «Lanza Veloz» eran diferentes de lo esperado en términos de poder, movimiento de daño y tiempo de generación de hitbox.
- Se corrigió un error que impedía que el «Talismán de Hoja Doble» afectara al tipo de arma Botellas de Perfume cuando se equipaba y usaba en la mano izquierda.
- Se corrigió un error donde los atributos de ataque físico de algunos ataques del tipo de arma Escudos de Empuje eran diferentes de lo esperado.
- Se corrigió un error que permitía el uso de Flechas/Grandes Flechas/Virotes/Grandes Virotes que no deberían ser utilizables para los siguientes tipos de armas: Arcos Ligeros/Arcos Largos/Grandes Arcos/Ballestas/Balistas.
- Se corrigió un error donde el efecto de aumentar el poder del Encantamiento «Luz de Miquella» del casco «Círculo de Luz» no se aplicaba correctamente.
- Se corrigió un error que causaba consumo de PF al usar la habilidad «Danza Interminable» sin cumplir con los requisitos de habilidad del arma «Hoja Danzante de Ranah».
- Se corrigió un error donde el atributo de ataque físico de algunos ataques de la habilidad «Danza Mortal» era diferente de lo esperado.
- Se corrigió un error donde el atributo de ataque físico de la habilidad «Lanzamiento Disperso» del arma «Garras de la Noche» era diferente de lo esperado.
- Se corrigió un error donde las siguientes habilidades no cambiaban correctamente cuando se realizaban con o sin PF: Juego de Hoz Dinástico/Bestia Furiosa/Fuego de Ballesta de Repetición.
- Se corrigió un error donde a veces se realizaba un Arte de Ira diferente al seguir con un ataque fuerte después de usar las habilidades «Bestia Furiosa» y «Juego de Hoz Dinástico».
- Se corrigió un error que causaba que ciertas habilidades se realizaran de manera diferente a la esperada bajo ciertas circunstancias.
- Se corrigió un error que impedía que algunos Hechizos/Encantamientos que se pueden usar en el aire se usaran en el aire bajo algunas condiciones.
- Se corrigió un error que causaba que el Encantamiento «Arcos Dorados» generara ataques más lentamente cuando se lanzaba con la mano izquierda.
- Se corrigió un error donde el Encantamiento «Lluvia de Fuego» a veces no golpeaba a los enemigos.
- Se corrigió un error donde el Encantamiento «Espada Furiosa de Ansbach» no aplicaba la acumulación de estado de Hemorragia.
- Se corrigió un error donde, bajo algunas circunstancias, la distancia de movimiento al lanzar algunos Hechizos/Encantamientos era diferente de lo esperado.
- Se corrigió un error que a veces interrumpía el lanzamiento del Encantamiento «Rugido de Rugalea».
- Se corrigió un error donde el ataque mágico «Dedos Cariñosos» a veces no golpeaba.
- Se corrigió un error en el comportamiento del espíritu Lágrima Mímica al lanzar Hechizos, Encantamientos y Habilidades.
- Se corrigió un error donde los PNJ podían ser invocados cuando se había alcanzado el número máximo de miembros multijugador cooperativos.
- Se corrigió un error que causaba que algunos elementos mostraran iconos diferentes de los esperados.
- Se corrigió un error donde salir del juego o pasar por una pantalla de carga inmediatamente después de derrotar al «Conde Ymir, Madre de los Dedos» podía hacer que los elementos soltados no se pudieran obtener.
Pueden consultar a detalles los cambios y notas del parche o actualización 1.13 de Elden Ring en el siguiente enlace.
Pueden consultar nuestras reseña de Elden Ring, Shadow of the Erdtree y otras de nuestras guías en los siguientes enlaces:
- Elden Ring – Reseña
- Elden Ring: Shadow of the Erdtree – Reseña
- Guía Elden Ring: Shadow of the Erdtree para entrar al DLC
- Elden Ring Shadow of the Erdtree: esta es la historia del DLC
- Elden Ring: cambios de la actualización de Shadow of the Erdtree
Fuente: Bandai Namco