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Electronic Arts patenta un algoritmo que incentiva el gasto de dinero

Parece que la compañía no aprendió la lección después del escándalo de Star Wars Battlefront II. ¿Qué estará tramando Electronic Arts?

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Parece que la compañía no aprendió la lección después del escándalo de Star Wars Battlefront II. ¿Qué estará tramando Electronic Arts?

Star Wars Battlefront II

Electronic Arts es una de las pocas compañías que posee la distinción de ser odiada por la mayoría de jugadores del mundo y la reciente controversia alrededor de Star Wars Battlefront II es una buena prueba del por qué. La mala prensa generada por este evento logró que el distribuidor tuviera una caída del 12% en la bolsa de valores, de la cual ya se recuperó; lo obligó a retirar las microtransacciones que dieron origen al escándalo; e incentivó que varios organismos investigaran si las cajas de botín podían ser consideradas como un juego de azar.

Por desgracia, parece que esto no ha sido suficiente para convencer a Electronic Arts. YongYea recientemente descubrió que la compañía ha patentado un algoritmo diseñado para incentivar el jugar en línea: Engagement Optimized Matchmaking (EOMM). Este realiza un seguimiento de la actividad del usuario para determinar su habilidad, agresividad, cuán rápido se frustra, etc. Esta información es empleada para determinar a quién se enfrentará en la próxima partida.

Aunque esto no suena tan mal en teoría, el documento que detalla su funcionamiento da a conocer que también puede utilizarse para incentivar el gasto de dinero:

«Dentro del marco de EOMM podemos […] cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés del juego, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM permite conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización».

Esto último es similar al algoritmo patentado de Activision, el cual establece conexiones automáticas entre jugadores de alto rendimiento y de bajo nivel para incentivar que estos últimos adquieran cajas de botín y otros artículos. Sin embargo, todavía no hay pruebas de que este algoritmo y el de Electronic Arts estén actualmente en funcionamiento. Se espera que ambas compañías recapaciten y dejen de lado estos algoritmos que harían de los juegos en línea una actividad frustrante.

Vía: YongYea

Fuente:  EOMM: An Engagement Optimized Matchmaking Framework

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