Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Electronic Arts podría enfrentar batalla legal por cajas de botín

Después de los múltiples escándalos protagonizados por Electronic Arts, Bélgica se muestra indolente ante la idea de una batalla legal.

Publicado

en

Desde el año pasado, Bélgica ha dejado clara su posición con respecto a las cajas de botín. Además del absoluto rechazo ante el escándalo de Star Wars Battlefront II, esto se ha visto reiterado por la creación de una ley que volvió esta práctica ilegal en el país europeo. Esto desembocó en la reciente eliminación de las cajas de botín en Overwatch y varios juegos de la distribuidora 2K Games. Sin embargo, Bélgica no ha concluido su lucha ante lo que considera la implementación de apuestas en el medio del videojuego.

En esta ocasión, la Comisión de Juegos de Bélgica ha llamado a la acción a varios fiscales después de que Electronic Arts se negara a retirar las cajas de botín de FIFA 18. Dependiendo del curso de acción que tome el organismo belga y EA, este asunto podría ser llevado a la corte.

Electronic Arts

Esto podría desembocar en dos escenarios. El primero sería en que la justicia se inclinara a favor de la Comisión de Juegos de Bélgica. En este caso, Electronic Arts no tendría más opción que retirar las cajas de botín de FIFA 18 y demás juegos. El segundo sería que la corte favoreciera a EA. Esto muy posiblemente conllevaría a la modificación de la ley en contra de las cajas de botín establecida el pasado mes de abril.

En otras noticias relacionadas con la franquicia de fútbol, la demo de FIFA 18 estará disponible a partir del 13 de septiembre. Para saber lo que contendrá, sigue el siguiente enlace.

Se viene la demo de FIFA 19

Vía: Nieuwsblad

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas