Conecta con nosotros

Videojuegos

Electronic Arts podría dejar de lanzar juegos deportivos cada año

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, comentó en una entrevista la posibilidad de dejar de lanzar juegos deportivos cada año.

Publicado

el

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, comentó en una entrevista la posibilidad de dejar de lanzar juegos deportivos cada año.

Electronic Arts

Entre los posibles planes de la compañía estaría la opción de un sistema de actualización de dichos juegos o suscripciones, tal como lo hacen estudios como Take-Two Interactive, compañía responsable de la franquicia de Grand Theft Auto. Para citar un ejemplo actual, EA lanza un nuevo juego FIFA cada septiembre. Cada versión suele incluir mejoras en las mecánicas de juego, actualizaciones del equipo, gráficos mejorados y nuevos modos.

Sin embargo, entre los jugadores de FIFA, Madden NFL y NBA Live existe la sensación de que cada año resulta más difícil a EA convencer de que compren sus títulos. Esto se debe a que algunos prefieren que la empresa siguiera el modelo utilizado por juegos como GTA Online y se centrara en publicar actualizaciones de contenido en línea.

Parece que Electronic Arts y su CEO, Andrew Wilson, quieren tomar en serio estas sugerencias de la comunidad. En una entrevista al portal Bloomberg, Wilson se pronunció al respecto:

«Hay algunas cosas diferentes que tienen que pasar primero. Hacemos mucho en un titulo de FIFA cada año, al igual que en un juego de Madden. Hay un montón de información de código que ponemos a disposición como parte de la nueva experiencia».

Con todo esto, podría pensarse que Electronic Arts algún día no sacará sus títulos en físico —por lo menos los deportivos— e incluso venderá modos de juego en un FIFA «único». Hay que recordar que FIFA ya tiene un sistema de microtransacciones donde sus jugadores compran ciertos jugadores y otras cosas con dinero real.

Vía: IGN España

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas