Connect with us

Juegos

Electronic Arts le dice adiós a Visceral Games

El cierre del estudio afecta el desarrollo de un anunciado futuro juego de Star Wars.

Publicado

en

El cierre del estudio afecta el desarrollo de un anunciado futuro juego de Star Wars.

En un movimiento que toma por sorpresa a la industria, el gigante EA anunció por medio de su vicepresidente ejecutivo, Patrick Söderlund, que el estudio Visceral Games será cerrado y sus proyectos actuales respectivamente delegados, igualmente con buena parte de los empleados. El equipo desarrollador, conocido previamente como EA Redwood Shores, es recordado por juegos del calibre de la saga Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline.

Visceral se encontraba desde el 2013 a cargo de un proyecto de Star Wars mostrado en E3 2016, el cual sufrirá significativos cambios, pero estaba planeado como un título de acción/aventura con una historia original y más lineal, al mejor estilo de la serie Uncharted. Amy Hennig, antigua directora de dicha saga y quien abandonó Naughty Dog para encargarse de coescribir el título de Star Wars con Todd Stashwick, se encuentra en discusiones con EA pero se desconoce su posición actual dentro del proyecto.

En palabras de Söderlund, el juego mantendrá la impactante estética y autenticidad del universo Star Wars, así como el enfoque en brindar una historia atractiva. Sin embargo, afirma que ampliarán la experiencia de juego para lograr una mayor variedad y aprovechamiento del motor Frostbite, reimaginando los elementos centrales para brindar una creciente profundidad. Antes del cierre del año fiscal en 2019 no estaría listo el título.

Aunque diferentes estudios de EA se harán cargo del proyecto, EA Vancouver tomará el liderato mientras asimila como sea posible la mayor cantidad de personal de la difunta subsidiaria Visceral Games. El próximo juego de la alianza EA-Star Wars es Star Wars Battlefront 2 desarrollado por DICE, mientras que Respawn Entertainment (Titanfall) también trabaja en otro proyecto de Star Wars.

 

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas