Connect with us

Videojuegos

Electronic Arts volverá a publicar juegos en Steam

Después de casi diez años, Electronic Arts volverá a unir fuerzas con Steam para distribuir sus juegos para PC y otros beneficios.

Publicado

en

Antes del lanzamiento de Epic Games Store, Steam tenía el monopolio absoluto de las plataformas digitales para PC. Hoy en día, aún se mantiene como una de las plataformas más populares para aquellos que juegan en computador. Esto se debe a sus múltiples ofertas y variada biblioteca de juegos. No obstante, otras compañías habían buscado competir contra la plataforma de Valve incluso antes del lanzamiento de la tienda de Epic Games.

En 2011, Electronic Arts optó por lanzar su propia plataforma digital: Origin. Aunque en concepto ofrecía lo mismo que el servicio de Valve, esta plataforma fue criticada por el retiro de varios juegos de Steam, fallas en materia de seguridad e incluso acusaciones de espionaje a sus usuarios. En pocas palabras, nunca logró igualar en popularidad a Steam.

Quizás por esta razón Electronic Arts se ha tomado a pecho el dicho «si no puedes vencerlos, úneteles». ¿Y con quién se ha unido? Pues con su antigua competencia: Steam.

Electronic Arts - Steam - EA

Esta alianza dará comienzo con nada más ni menos que Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará disponible en Steam y otras plataformas a partir del 15 de noviembre. De hecho, aquellos que estén decididos a jugarlo en PC ya pueden reservarlo para la plataforma de Valve. En los meses posteriores, los usuarios de Steam podrán jugar otros títulos de Electronic Arts. Entre estos se encontrarán Los Sims 4 Unravel Two. Títulos multijugador como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V también estarán disponibles, pero habrá que esperar hasta 2020. Por fortuna, los usuarios de Origin y Steam podrán jugar juntos.

¡Pero eso no es todo! A partir del segundo trimestre de 2020, EA Access llegará a Steam. Para aquellos que no sepan, este es un servicio de suscripción por medio del cual sus miembros pueden acceder a toda una biblioteca de juegos de Electronic Arts.

Sigue estos pasos y consigue un mes gratis de Origin Access

Fuente: página oficial de Electronic Arts

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas