La actualización Powerplay introducirá estas nuevas dinámicas que afectarán el sistema político y económico del juego.
Elite: Dangerous es un juego de simulación espacial que contará con un nuevo sistema que agregará mayor complejidad al entorno político y económico de su propuesta. Se trata de Powers, un elemento de facciones que será añadido a través de una próxima actualización llamada Powerplay.
El sistema Powers nos permitirá elegir un «Poder» representado por un grupo o caudillo que administra una cierta región del espacio conocido por los exploradores humanos. Estos Poderes se enfrentarán cada semana por el control del universo de Elite: Dangerous a través de misiones específicas, incluyendo un objetivo final que debe ser cumplido de acuerdo al Poder elegido.

Los objetivos y métodos que podremos usar para cumplir las metas dependerán de la orientación propia de cada Poder; por ejemplo algunos tendrán orientaciones diplomáticas, otros comerciales y aquellos más directos preferirán el uso de la fuerza. Cada semana se actualizará el mapa de dominio de Poderes y las misiones a cumplir; dependiendo de a que facción pertenezcamos tendremos ventajas en los territorios ocupados por la facción que hayamos elegido, como descuentos en las compras, incremento en las recompensas por exploración y reparaciones a menor costo.
Además podremos abandonar un Poder elegido, pero esto implicará que seamos señalados como traidores y seamos cazados por nuestros antiguos aliados; además podremos enfrentarnos a jugadores invasores sin que se nos apliquen multas.
Esta actualización de Elite: Dangerous llegará pronto a PC y será parte de los contenidos de lanzamiento para las versiones de Xbox One y Mac.
Fuente: Eurogamer