Conecta con nosotros

Videojuegos

Elite: Dangerous – un divertido error fue convertido en evento de comunidad

Publicado

el

Una curiosa e inesperada batalla entre dos unidades no controladas por jugadores fue solucionada de forma muy particular.

Los bugs. Esos errores que a veces aparecen en los juegos con resultados horrorosos que afectan toda la experiencia o que generan alguna anécdota divertida de la cual se habla durante un tiempo. El siguiente caso podría clasificarse en el último grupo, tanto por el error concreto como por la solución que plantearon los desarrolladores de Elite: Dangerous.

El título es un simulador espacial con características de MMO y universo persistente; en uno de los sucesos planeados por el estudio Frontier Developments una nueva nave de clase capital llamada FNS Nevermore debía llegar pacíficamente al Puerto Espacial Hudson durante su vuelo inaugural. Como no falta el troll, un jugador disparó a la Nevermore provocando que esta se defendiera, la gigantesca nave falló su tiro y por error impactó a la estación Hudson.

elite-dangerous-error-juego-convertido-evento-comunidad-1

Esto hizo que se desatara una batalla entre las dos fuerzas controladas por la inteligencia artificial de Elite: Dangerous, algo que no debió haber sucedido. Hudson le retornó el fuego a la nave capital y mantuvieron el intercambio de disparos de manera salvaje. Antes de que el estudio pudiera tomar acciones concretas las dos estructuras ya habían sufrido daños severos, en especial en la integridad del casco de la Nevermore que bajó al 26 %, además de ser castigada con una multa de 72.000 créditos. Igualmente se reportaron múltiples bajas en ambos lados del conflicto.

Los desarrolladores consideraron que en lugar de corregir el error y borrar el suceso como si nunca hubiera sucedido (algo difícil de lograr teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores en los foros) sería mejor usarlo como un hecho canónico dentro del universo de Elite: Dangerous. Para eso han dado forma a un evento donde todos los jugadores pueden recolectar metales y llevarlos al Puerto Espacial Hudson, estos recursos serán utilizados para reconstruir la FNS Nevermore (y de paso garantizar que sus sistemas de apuntado sean mejorados). El plazo para esta actividad termina el 26 de marzo.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas