Conecta con nosotros

Videojuegos

Más de 2000 empleados de Activision Blizzard firman carta contra respuesta de la empresa a acusaciones de abuso

Quieren que sus líderes se hagan responsables de lo que está pasando.

Publicado

el

Hace algunos días nos enteramos que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda judicial contra Activision Blizzard. En esta, los acusó de mantener una cultura de acoso sexual y sexismo. Casi de inmediato, la empresa responsable de Overwatch y Call of Duty respondió negando la veracidad de las acusaciones. También declaró que peleará contra la demanda.

Esto no cayó muy bien entre los empleados de la empresa.

Desde el mismo día en que se conoció la noticia, varios empleados se han tomado las redes sociales para compartir los casos de abuso de los que fueron víctimas. Otros ofrecieron disculpas por participar en la cultura que permitió que esto ocurriera. Ahora, una carta abierta ha sido firmada por más de 2000 empleados de Activision Blizzard, condenando la respuesta de la empresa a la demanda.

Más de 1000 empleados de Activision Blizzard firman carta abierta contra respuesta de la empresa a acusaciones de abuso

La carta de los empleados dice que la respuesta oficial de la Activision Blizzard, firmada por Frances Townsend (que en el pasado fue una controversial funcionaria de la administración de George Bush), hace que duden de la capacidad de la empresa para castigar a los abusadores. No creen que los líderes tengan el bienestar de sus empleados entre sus prioridades. Demandan la renuncia de Townsend como ejecutiva de la red de mujeres empleadas de ABK y exigen cambios en la cultura empresarial.

Esta carta apareció el mismo día en que Joshua Taub, uno de los ejecutivos de Activision Blizzard, llevó a cabo una masiva reunión por Zoom. Allí pidió a los empleados que estos temas de abuso y acoso «sean tratados internamente» (a pesar de que la demanda establece que dichos sistemas internos no hicieron nada por ayudar a las víctimas). También rechazó la idea de que los empleados se sindicalicen para protegerse.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas