Conecta con nosotros

Videojuegos

Más de 1300 empleados de Activision Blizzard piden la destitución de Bobby Kotick

El CEO de Activision Blizzard debe renunciar.

Publicado

el

Más de 1300 empleados de Activision Blizzard piden la destitución de Bobby Kotick

En lugar de desaparecer poco a poco, como suele suceder en estos casos, el escándalo por los casos de acoso y abuso sexual en Activision Blizzard sigue creciendo. Hace poco nos enteramos, gracias a un reportaje de The Wall Street Journal, que Bobby Kotick mintió. No solo sabía de los casos en su empresa, sino que él mismo habría acosado a varias personas.

Esta revelación, sumada a las declaraciones de Jen Oneal sobre su breve paso por la dirección de Blizzard, han desatado toda clase de declaraciones en la industria de los videojuegos. Aunque la junta de accionistas de Activision Blizzard siguen apoyando al CEO, publicaciones como Polygon y Windows Central han dicho que Bobby Kotick debe renunciar y parece que los empleados de la empresa están de acuerdo.

La asociación ABK Workers Alliance ha compartido en Twitter un documento en el que exigen la destitución o renuncia de Kotick. A la hora de publicar esta nota, dicho documento ya contaba con más de 1300 firmas. Allí, empleados y contratistas declaran que no tienen confianza en que el actual CEO lleve a Activision Blizzard por buen camino.

La misma asociación publicó una solicitud en change.org y pidió a todos los jugadores y personas que los apoyen que la firmen.

Sabemos que esta clase de solicitudes por sí mismas no sirven de mucho, pero pueden ser una muestra de apoyo y ejercer presión. Al momento de publicar esta nota, dicha solicitud había acumulado más de 12.000 firmas.

Ya veremos qué ocurre en este caso. Como dijimos, la junta de accionistas de Activision Blizzard apoyan que el CEO Bobby Kotick siga al frente pese a los casos de acoso y abuso, pero esto no es unánime y hay un grupo minoritario de ellos que quieren su renuncia o destitución.

Via: GamesIndustry.biz

Fuente: A Better ABK

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas