Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Emulador de PlayStation 2 llega a PlayStation 4

Publicado

en

Digital Foundry ha revelado detalles sobre este nuevo apartado que está disponible en la consola.

Star Wars

Desde hace tiempo usuarios han pedido que la PlayStation 4 incluya el catálogo de títulos clásicos de PlayStation y PlayStation 2. Aunque en ningún momento se ha hablado oficialmente de esto, hoy Sony ha sorprendido a la comunidad lanzando un emulador interno para la consola sin que nadie se diera cuenta de ello.

Digital Foundry ha reportado que el emulador de PlayStation 2 está disponible en la PlayStation 4 junto a un paquete de Star Wars que incluye los siguientes títulos: Super Star Wars, Star Wars: Jedi Fighter, Star Wars: Racer Revenge y Star Wars:Bounty Hunter. Los cuatro juegos vendrán en un solo bundle que está disponible en PlayStation Network, por lo que al comprarlo se descargarán las cuatro entregas a nuestra consola con un soporte respectivo para trofeos.

De acuerdo al análisis de Digital Foundry, la prueba de que estos títulos corren bajo un emulador de Playstation 2, es que la interfaz es idéntica al de la consola de sexta generación de Sony, es decir, aún requiere de una Memory Card y presenta los logos de la compañía en la misma resolución que la consola original.

Dado que el DualShock 4 no tiene botones “Start” y “Select”, su función ha sido suplida mediante el touchpad del control para permitir que puedan usarse en el emulador. A parte de lo anterior, no se han hecho más modificaciones. La resolución de los títulos ha sido aumentada, sin embargo, dada la apariencia original no sobra aclarar que el cambio no es abismal. Aun así, la tecnología de la PlayStation 4 ha permitido que los títulos corran a 60SP a comparación de los 20-30FPS en la consola original.

El análisis exhaustivo de Digital Foundry sobre este emulador de PlayStation 2 concluye que es un apartado sobresaliente, estable en la cadencia de cuadros por segundo y el desempeño que tienen los juegos en la consola. Aun así, el catalogo al momento es poco atractivo teniendo en cuenta que solo está el bundle de Star Wars, por lo que habría que ver cómo funciona esta “consola virtual” con grandes títulos de la consola como God of War II, Gran Turismo 4 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Aunque Digital Foundry ha publicado un especial dedicado a este emulador, desconocemos como lograron acceder a el por medio de PlayStation Network. En GamerFocus buscamos dicho paquete, pero solo encontramos Super Star Wars. Quizá haya que esperar a una futura actualización o a que este emulador sea habilitado. Notificaremos tan pronto surjan más detalles sobre este gran apartado.

Fuente: Digital Foundry

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas