Conecta con nosotros

Videojuegos

Emulador de PS1 con ‘rollback’ es más estable que muchos juegos actuales

El milagro del ‘rollback’ nos dejará jugar Bloody Roar.

Publicado

el

La comunidad de juegos de pelea es conocida por no dejar morir un juego fácil. Prueba de esto es la popularidad que Fightcade, aplicación que permite jugar en línea con ‘rollback’ juegos de arcade de placas como CPC-3, Naomi, Atomiswave o Neo Geo ha ganado en los últimos años. Sin embargo, algunos fanáticos de los videojuegos de pelea siguen soñando con jugar algunos de los clásicos de la era del PlayStation original como Bloddy Roar, Tekken 4, Street Fighter EX o Rival Schools entre muchos otros.

Apertura del juego Rival Schools United by Fate para PlayStation. Ahora jugar este clásico de PS1 con amigos y oponentes de todo el mundo será estable gracias a la adición del netcode ‘rollback’.

Es posible jugar con ‘rollback’ juegos de PlayStation (PS1)

Emulador de PS1 con 'rollback' es más estable que muchos juegos actuales
El primer Bloody Roar vio la luz en 1997 para arcade y PlayStation.

Ahora un desarrollador de la comunidad se dio a la tarea de agregar el netcode conocido como ‘rollback’ al emulador Duckstation de PlayStation (PS1). Esto significa que los miembros de la comunidad de juegos de pelea —así como otros que quieran jugar de manera estable en línea juegos de PlayStation— se verán beneficiados con un juego en línea estable. El responsable de esto es conocido como heat_xd y en su cuenta en Twitter comento su desarrollo mientras hizo un llamado a Maximilian Dood, un conocido creador de contenido de la comunidad de juegos de pelea.

El primer ejemplo que uso el desarrollador para captar la atención de la comunidad de juegos de pelea fue corriendo el juego Bloody Roar para PlayStation.

Podemos jugar de manera estable con este emulador en Latinoamérica

Emulador de PS1 con 'rollback' es más estable que muchos juegos actuales
Fightcade es una opción viable para la comunidad de juegos de pelea de Latinoamérica, ya que se pueden jugar partidas estables con mínimo de latencia.

En USA u otras partes del planeta con una infraestrutura de internet de calidad es fácil jugar cualquier juego de PlayStation (PS1) en línea con oponentes del mismo pais o algunos cercanos. Esto con herramientas como Parsec que funcionan de manera decente, pero no al nivel de Fightcade. Sin embargo, gracias al netcode ‘rollback’ las fronteras entre jugadores se expanden y es por esta razón es que jugadores de Latinoamérica, como Colombia, México, Perú o Chile, pueden disfrutar en línea de combates o sesiones multijugador de juegos retro. Pero bueno dejemos que la comunidad nos diga si es viable o no jugar en línea con el emulador de PlayStation (PS1) Duckstation.

Esta solución parece ser ideal para unir a las comunidades de juegos de pelea de todo el continente.

ACStriker de Venezuela ha afirmado que ha logrado jugar contra un oponente en Estados unidos Tekken 3 con un retraso de 130 ms y 2 frames de retraso de ‘rollback’ en el emulador de PlayStation (PS1) Duckstation. Por el momento, si quieren probar el Duckstation con ‘rollback’, solo está disponible el emparejamiento directo vía dirección IP. Sin embargo, cuando llegue esta capacidad a Fightcade los emparejamientos serán más fácil. Ya que tendremos a nuestra disposición el chat y el ‘matchmaking’ de la plataforma de juegos retro para jugar en línea con ‘rollback’.

Comunidades en Latinoamérica de juegos de pelea

Emulador de PS1 con 'rollback' es más estable que muchos juegos actuales

En Colombia y Latinoamérica existen varias comunidades, en las cuales diferentes personas se reúnen para compartir su gusto por los juegos de pelea y competir en Fightcade u otros títulos actuales.

Estas son algunas de las comunidades si conocen otra pueden compartirla en los comentarios.

Vía: Gamesradar

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas