Connect with us

Videojuegos

Encuentran el código fuente de Sonic X-treme

Publicado

en

Después de 17 años de haber sido cancelado Sonic X-treme para Sega Saturn, un juego secreto (desconocido hasta ahora) escondido en el código ha sido revelado por un fanático.

Sonic_X-Treme

Sonic X-treme es un proyecto cancelado de la franquicia de Sonic the Hedgehog que nunca vio la luz comercial. Su desarrollo, que empezó para la consola Sega Mega Drive, saltó para otras plataformas como Sega 32X y Sega Saturn. La compañía pensaba liberarlo para la navidad de 1996, pero debido a problemas relacionados con el desarrollo del videojuego y también con la salud de los desarrolladores (los rumores apuntan a que algunos miembros del equipo resultaron seriamentee stresados), Sonic X-treme fue finalmente cancelado en 1997. Se trataba del primer videojuego de Sonic en 3D, pero finalmente no lo fue.

Hoy, casi 20 años después del inicio del proyecto, un usuario de Assembler Games se hizo con una copia de la supuesta última versión de Sonic X-treme. Esta persona se puso a la tarea de explorar el código fuente del videojuego y encontró elementos que realmente llaman la atención.

El usuario jollyroger tuvo acceso al código gracias a un material que obtuvo del extinto estudio Point of View. Entre lo que encontró venía el editor de niveles de Sonic X.treme y el motor gráfico como tal (es decir, el software necesario para crear el entorno gráfico), y un SDK (Software Developer Kit, o Kit de desarrollo de software) para PC. Cabe aclarar que a mediados de los años noventa SEGA y Nvidia eran aliados en un proyecto que buscaba crae una nueva GPU para jugar títulos de PC de SEGA con un control de la consola Saturn. El código se puede correr en Windows 95 y sólo soporta una tarjeta de video Nvidia Diamond Edge 3D; Jollyroger requiere del Kit de desarrollo Nvidia NV1 SDK y algunos discos de sistema de SEGA Saturn para poder desvelar completamente el código de Sonic X-treme, algo que sería sensacional para los retro-gamers ya que se trata de un proyecto nunca revelado.

Tal cual comenta Jollyroger, la misión de transformar este código en algo jugable le demandará mucho tiempo y no espera aportar algo realmente «profesional». Sin embargo, la emoción que carga este nuevo proyecto que empezará jollyroger radica en la posibilidad de ver a Sonic como un personaje jugable en primera persona, nada más y nada menso en su principal y original mundo en 3D, el primero de todos los juegos de «nueva generación».

Lamentablemente el juego no está terminado, así que cuando este desarrollador aficionado por fin acabe con su proyecto no será más que una versión «demo» de un juego inconcluso.

Fuente: Assembler Games.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas