Conecta con nosotros

Videojuegos

Encuesta revela las compañías en las que quieren trabajar los desarrolladores de juegos

Publicado

el

Más de dos mil personas participaron de la actividad, mostrando a Valve como uno de los destinos de trabajo más deseados. Tener compañía propia también es un objetivo primordial.

Encuesta-revela-compañías-en-las-que-quieren-trabajar-los-desarrolladores-de-juegos-1Desarrollar videojuegos es un trabajo complicado y de sacrificios, pero también divertido y satisfactorio, en especial si logras dar con una compañía que aprecie tu labor y te brinde estímulos para mejorar. Sea como independiente o no, muchos desarrolladores tienen expectativas laborales muy concretas. Queriendo medir un poco este asunto, la Independent Game Developers Association realizó una encuesta para determinar en qué compañías desearían trabajar los especialistas de esta área.

La encuesta fue respondida por 2.200 desarrolladores de videojuegos. Según los datos obtenidos, la empresa en la que la mayoría de estas personas desean trabajar es en Valve, responsable de títulos como Half-Life y de la plataforma de distribución digital Steam. El segundo dato es muy interesante: buena parte de los desarrolladores quiere trabajar «en su propia compañía».

A continuación las 10 respuestas que encabezaron la encuesta de la Independent Game Developers Association, incluyendo 8 compañías diferentes y  las opciones de estar en una empresa propia o en la que trabajan actualmente:

  1. Valve
  2. Mi propia compañía
  3. Activision Blizzard
  4. Bioware
  5. Ubisoft
  6. En la compañía que trabajo actualmente
  7. Nintendo
  8. Naughty Dog
  9. Double Fine
  10. Bethesda Studios

De acuerdo a la percepción que tienen ustedes (sea como jugadores o desarrolladores) y si tuvieran la posibilidad de trabajar para una de estas empresas, ¿cuál escogerían?¿pensarían en opciones diferentes a las más populares de la encuesta?

Via: Polygon

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas