Conecta con nosotros

Videojuegos

Entérate de todos los cambios de la actualización 56005 de Age of Empires II: DE

Es hora de ver más samurais y berserkers vikingos en el campo de batalla.

Publicado

el

Age of Empires II actualización

Age of Empires II: Definitive Edition llegó a su segundo aniversario, por lo que el equipo de Forgotten Empires estuvo preparando un nuevo evento y una gran actualización (56005) que pone sobre la mesa un interesante balance de unidades, nuevas campañas cooperativas y otros cambios muy interesantes.

A continuación, hablamos de los cambios más destacables:

Balances generales de civilizaciones

  • Empalizadas: el coste de cada sección incrementa de 2 a 3 unidades de madera. Ahora es más difícil «encerrarse» en el juego temprano.
  • Casas: armadura cuerpo a cuerpo base de estos edificios pasa de ser 0/1/2 a -2/-1/1 en Alta Edad Media/Edad Feudal/Edad de los Castillos. Por lo tanto, «encerrarse» con casas no será tan seguro (tres hombres de armas causarán más daño del que podrá reparar un solo aldeano).
  • Caballería de exploración y guerreros águila: ahora ya no disponen de resistencia a la conversión. Ahora disponen de un tiempo mínimo de conversión aumentado de 4 a 8 segundos (después de los 8 segundos, serán igual de vulnerables que cualquier otra unidad).
Age Empires II actualización
Captura de video de Spirit of the Law.

Infantería única recibe muchas mejoras

La anterior actualización ya había dejado claro que se pretendía darle un mejor lugar a la infantería en el juego al fortalecer a los espadachines de espada larga. Siguiendo esta decisión, muchas unidades de infantería producidas en los castillos recibieron mejoras:

  • Guerrero jaguar (Aztecas): puntos de vida aumentados de 50 a 65.
  • Incursor azul (Celtas): ataque base aumentado de 8 a 10.
  • Shotelai (Etíopes): puntos de vida aumentados de 40 a 45. Coste de mejora a élite se reduce de 1200 de alimento y 550 de oro a 900 de alimento y 450 de oro.
  • Kamayuk (Incas): puntos de vida aumentados de 60 a 70. Armadura cuerpo a cuerpo base aumentada de 0 a 1.
  • Samurai (Japoneses): puntos de vida aumentados de 60 a 70. Ataque base aumentado de 8 a 10. Coste de mejora a élite se reduce de 950 de alimento y 875 de oro a 750 de alimento y 650 de oro.
  • Guardiana gbeto (Malíes): puntos de vida aumentados de 30 a 35.
  • Caballero teutónico (Teutones): ataque base aumentado de 12 a 14. Armadura cuerpo a cuerpo base aumentada de 5 a 7. Coste de mejora a élite se reduce de 950 de alimento y 875 de oro a 750 de alimento y 650 de oro.
  • Berserker (Vikingos): ataque base aumentado de 9 a 12. Armadura cuerpo a cuerpo base aumentada de 0 a 1. Tiempo de entrenamiento reducido de 14 a 12 segundos. Afectado por mejora de bonificación vikinga de 20% de vida en todas las edades. Coste de mejora a élite se reduce de 1300 de alimento y 550 de oro a 1075 de alimento y 475 de oro.
  • Obuch (Polacos): tiempo de entrenamiento aumentado de 9 segundos a 12 segundos.

Novedades por civilización

  • Bohemios: los carros husitas tienen una velocidad reducida de 0,85 unidades por segundo a 0,8.
  • Birmanos: la tecnología ‘Caballería Manapur‘ ya no afecta daño de caballería a edificios. En cambio, ahora aumenta en 5 el daño causado de estas unidades a arqueros. Sin embargo, no afecta a arambais (unidad única).
  • Bizantinos: la bonificación de equipo de curación por monjes aumentada ya no es de 50%, sino de un 100%.
  • Cumanos: descuento por galerías de tiro con arco y establos se reduce de 100 a 75 de madera.
  • Polacos: ahora pueden desarrollar la tecnología ‘Ingenieros de Asedio’.
  • Vikingos: esta civilización ya no puede desarrollar la tecnología ‘Dactilera’. Ahora toda su infantería tiene 20% más de vida en todas las edades (antes era progresivo).

Age of Empires II: otros cambios de la actualización 56005

Age Empires II actualización
Ahora se puede consultar los detalles de la civilización sin moverse a la típica ventana a pantalla completa.

Otros cambios de esta actualización de Age of Empires II se centran en la interfaz. Por ejemplo, ahora cuando pasas el cursor por encima del escudo de tu civilización, se mostrará un resumen con tecnologías disponibles y bonificaciones para que no pierdas la vista de la partida.

Por otro lado, ahora se introdujeron nuevos modelos de carretas de mercancías para diferentes civilizaciones (africanas, del medio oriente y del lejano oriente). Este cambio es netamente estético.

Age Empires II actualización
Todos los modelos de carretas de mercancías.

También se ha implementado un sistema de desventaja (handicap) para partidas personalizadas. Con esto, se puede aumentar o disminuir el desempeño tanto de unidades civiles y militares en las partidas para igualar las condiciones de jugadores con distintos niveles de habilidad.

Por último, ahora hay dos nuevas campañas cooperativas. Estas son las de Tariq Ibn Ziyad (Bereberes) y Tamerlán (Mongoles).

¿Todavía te cuesta ganar al jugar en línea en Age of Empires II: Definitive Edition? Consulta nuestra notas de consejos para el multijugador que te pueden ayudar.

Fuente: Forgotten Empires.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas