La ya anunciada Ley de prohibición de juegos bélicos en Venezuela ha entrado en vigor. Aunque si bien está enfocada en juguetes en general, entre los restringidos están los videojuegos por lo que sin duda los gamers son unos de los mas perjudicados.
En dicha ley, se consideran como juguetes bélicos «aquellos objetos o instrumentos que, por su forma, imitan cualquier clase de arma», así como «aquellos que, aún sin promover una situación de guerra, establecen un medio de juego que estimula la agresividad o la violencia» y específicamente en el caso de los videojuegos, prohibe aquellos que «contengan informaciones o simbolicen imágenes que promuevan o inciten a la violencia o al uso de armas».
Juegos como Counter Strike, uno de los mas jugados por la comunidad gamer venezolana al igual que Call of Duty 4 no se podrán volver a comercializar en Venezuela y de igual manera, tampoco jugarlos en lugares públicos tales como gaming centers.
Desde GamerFocus.net expresamos nuestra mas sincera voz de solidaridad con los gamers venezolanos y esperamos que mas pronto que tarde esta ley sea derogada.
Compañero revolucionario! cosa más grande! esos juegos huelen a azufre! el diablo los hizo, ese diablo bélico del imperio que quiere acabar con el socialismo bolivariano… Pero gracias a Mico-mandante todos los niños y niñas jugarán un lindo viedeojuego llamado «Chavez-Bicentenary», que es un juego de rol, en el que el joven revolucionario es Micomandante que en realidad es la reencarnación de nuestro libertador. La misión: guiar a América Latina hacia el mamertismo del siglo XXI
hahaha es gracioso porque ese mismo presidente está acabando con venezuela
Jajajaja Muy bien mi comandante, asamblea revolucionaria! a acabar con esos juegos del imperio que contaminan las mentes de nuestos jóvenes socialistas!