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Entrevista a Hidetaka Miyazaki – Presidente de From Software

GamerFocus entrevistó al máximo responsable de Bloodborne y From Software

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bloodborne-director

Gracias a los amigos de PlayStation Colombia, tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas al máximo representante de From Software y director de desarrollo de Bloodborne. Una importante figura en la industria de los videojuegos que aunque ha mantenido un bajo perfil, sus trabajos con juegos como Demon’s Souls, Dark Souls y ahora Bloodborne lo han sacado del anonimato.

En la entrevista, Hidetaka Miyazaki nos habla sobre su experiencia trabajando con PlayStation 4, el juego más dificil que ha jugado y el alcance de su trabajo. Seguramente le dejará mas de una lección a todos.

GamerFocus: ¿Cuál fue el principal desafío que encontraron a la hora de desarrollar para PS4? ¿Como fue la colaboración con Sony Japan Studios?

Hidetaka Miyazaki: Hubo una gran cantidad de desafíos.  Nos ha costado afinar los datos de los mapas.

En Bloodborne, quisimos crear un detallado paisaje urbano y una atmósfera que solo pudiese ser conseguida con el poder de la PS4. Dicho esto, la ciudad es basta, compleja y puede ser explorada sin interrupciones, así que ajustar el backread, el rendimiento y tal fue realmente desafiante.

Este juego fue nuestro primer título para la actual generación pero Sony Computer Entertainment ( SCE ) nos dio una gran cantidad de apoyo técnico. Estamos muy agradecidos por eso.

Bloodborne-boss

¿En From Software esperaban tener con Bloodborne este recibimiento tan positivo del público y la crítica?

No, las reacciones superaron nuestras expectativas.

Desde luego, en la medida de nuestra capacidad queremos hacer el mejor juego posible, y lo hicimos, pero yo todavía no podía imaginar la respuesta que estamos recibiendo hoy.

No solo yo, pero pienso que también va para el equipo de desarrollo y tal ves SCE.

Así que actualmente tengo mucha curiosidad de como sucedió.

Como creador de videojuegos, a mi me gustaría usar esas respuestas como retroalimentación para futuros títulos.

Bloodborne sin duda es un juego dificil, A nivel personal, ¿cuál de tus juegoste parece el más difícil?

Fuera de los juegos que he estado involucrado,  aunque, yo fuera un  planeador y no un director en ese momento, personalmente sentí que Armored Core: Last Raven fue el mas dificil.

Yo puedo superar Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne por mi cuenta,  a duras penas, pero no he podido superar Armored Core: Last Raven. Que vergüenza, ¿verdad?

Desde luego, esos juegos tienen diferentes objetivos con su nivel de dificultad y diferentes sutileza con él, así que no es una simple comparación.

¿Por qué Bloodborne adoptó un enfoque más ofensivo en comparación con sus anteriores juegos?

Desde una muy temprana etapa de desarrollo, nosotros queríamos hacer las batallas mas letales.

El estilo más agresivo de combate que se ve en el juego es el resultado de un proceso de ensayo y error para llegar a este combate mortal.

Nos esforzamos para esto porque al hacer la batalla mas mortal o haciéndo que los jugadores sientan que sus vidas están en peligro, nosotros podemos darles un mayor sentido de éxito cuando ellos finalmente superen sus obstáculos.

Para un jugador novato en tus juegos ¿Cuál es el principal consejo que le ofrece para tener éxito en Bloodborne?

Déjame darte tres consejos.

No te rindas. Siempre hay algo que aprender, y siempre hay una forma de salir adelante con una estrategia. Recuerda también que puedes encontrar ayuda online también.

No te dejes absorber por la sangre y la caceria. Siendo calmado y astuto es el secreto para sobrevivir a esos combates mortales.

Finalmente se cuidadoso, después de todo, este es un mundo de pesadillas, oscuro y sombrío.

bloodborne-arma

Aparte del estilo de Gameplay ¿Bloodborne tiene alguna otra conexión con los juegos Souls? (En su historia o mundo,  por ejemplo)

No, no hay una conexion directa.

Pero, de acuerdo, hay un montón de espacio para que los jugadores utilicen su imaginación.

Sus juegos tienen la característica de romper paradigmas en la industria de los videojuegos ¿Cuál cree usted que es su aporte, o el de From Software a esta industria?

Yo personalmente no creo que estamos contribuyendo o influyendo en las cosas, pero en cualquier caso, no creo que necesitemos estar conscientes de ello.

Nuestro objetivo no ha cambiado. Queremos crear un buen juego, emocionante que vale la pena jugar.

Esa es la verdadera y la única cosa que es importante en el final. Y si terminamos teniendo una influencia positiva [ en la industria de los videojuegos ] como resultado, eso sería maravilloso.

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