Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games adquiere Harmonix, creadores de Rock Band y Fuser

El gigante de la industria se blinda con una curiosa adquisición. ¿Qué hará con este estudio especializado en juegos de ritmo?

Publicado

el

Mejor conocido por la franquicia Rock Band, uno de los principales representantes del ‘boom’ de los juegos musicales durante la primera década del nuevo milenio junto con Guitar Hero, Harmonix no ha dado mucho de que hablar en los últimos años. Incluso antes del lanzamiento de Fuser (2020) —su último juego musical, el cual permite que los jugadores se conviertan DJ—, el estudio ha mantenido un perfil bajo mientras continúa apoyando varios de sus títulos.

No obstante, la desarrolladora de Boston vuelve a encabezar las noticias gracias a Epic Games. Esto se debe a que el gigante de la industria de los videojuegos ha adquirido Harmonix.

¿Qué hará Harmonix tras su adquisición por Epic Games?

Harmonix Epic Games Fortnite Rock Band Rivals
La adquisición de Harmonix beneficiará principalmente a Fortnite. Aun así, juegos como Rock Band Rivals y Fuser seguirán recibiendo eventos y contenidos.

Hay malas noticias para los amantes de los juegos musicales: la adquisición de Harmonix por parte de Epic Games no supondrá el desarrollo de un nuevo Rock Band o una nueva propiedad intelectual. Al contrario, Harmonix se enfocará en crear experiencias musicales para Fortnite. Por el momento se desconocen detalles específicos sobre esto último.

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas. Nuestra unión con Epic nos permitirá hacerlo a una escala mucho mayor. Juntos empujaremos los límites de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores creen, interpreten y compartan música”.

Alex Rigopulos, cofundador y presidente de Harmonix

¿Cómo se verán afectados los juegos de Harmonix?

Por fortuna, los juegos como servicio de Harmonix no se verán perjudicados por la adquisición por Epic Games. Tanto Rock Band Rivals como Fuser seguirán recibiendo eventos y nuevos contenidos. Igualmente, todos los juegos del estudio permanecerán en tiendas digitales.

Fuentes: blog oficial de Harmonix, página oficial de Epic Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas