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Epic Games entra al negocio de la distribución con su propia marca

Una propuesta que les asegure a los desarrolladores mantener sus propiedades y un ingreso justo.

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Epic Games

Siempre hemos conocido a Epic Games como un estudio desarrollador, el cual no hace mucho tiempo entró a competir al mercado de los clientes de tiendas digitales para videojuegos. Ahora, la compañía quiere incursionar en el negocio de la distribución con propuestas que prometen ser atractivas para otros desarrolladores.

Epic Games Publishing ya tiene a tres estudios bajo su ala. Primero está Remedy Entertainment, creador del galardonado Control; Playdead, famosos por Limbo e Inside; y genDESIGN, el estudio que nos trajo The Last Guardian, liderado por el icónico Fumito Ueda. De acuerdo a Epic, la distribuidora cubrirá el 100% de los costos de desarrollo, incluyendo salarios, control de calidad, localización y mercadeo. Adicionalmente, los desarrolladores no tendrán que ceder derechos ni control creativo. Las utilidades estarán repartidas 50/50 entre el estudio y el distribuidor.

“Estamos construyendo el modelo de publicación que siempre habíamos querido tener cuando trabajábamos con otros distribuidores”, comento Tim Sweeney, presidente de Epic Games. Es un sentimiento que comparte cuando Epic Games Store salió al mercado, un frente que sea más amigable con los desarrolladores.

Lo que se ha puesto en cuestión con esta iniciativa es el asunto de la sostenibilidad. Epic ha estado inyectando dinero en exclusivas y juegos gratuitos —por lo cual estamos agradecidos— para convencer a las personas de instalar otro cliente a sus computadores. En enero, la compañía anunció que más de $680 millones de dólares fueron recibidos en la tienda, sin embargo, cuando los dividendos entran, el 12% que le toca a Epic parece entrar en pérdidas. Eso si contamos que el costo de la exclusividad de Control costó $10 millones de dólares.

Aun así, no deja de ser una interesante propuesta teniendo a tres estudios importantes para comenzar.

Vía: PC Gamer

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