Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games se pronuncia sobre vulnerabilidad de seguridad de Fortnite en android

Google reveló un problema con el instalador de Fortnite y esto no hizo muy feliz a Epic Games.

Publicado

el

El lanzamiento del popular Fortnite en la plataforma de dispositivos móviles más usada del mundo, android, no para de generar noticias y comentarios, no todos ellos positivos.

Hace unas semanas reportamos como este título no estaría disponible en la tienda de aplicaciones oficial Google Play. Esto es ámpliamente interpretado como un movimiento de Epic Games para evitar pagar el 30% de impuestos que pide dicha plataforma por la publicación.

Fortnite para Android no podrá descargarse desde Google Play

Pero las cosas no se quedarían así. El pasado 24 de agosto Google reportó públicamente una vulnerabilidad en el instalador de Fortnite que podría permitir a hackers usarlo para instalar malware en los dispositivos de los usuarios. Esto desató algo de alarma entre la comunidad de jugadores, que ya sospechaban que lanzar el título por fuera de Google Play podía generar esta clase de riesgos.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney se ha expresado al respecto mediante su cuenta de twitter, alegando que Google fue irresponsable al compartir esta información técnica.

«Android es una plataforma abierta. Lanzamos software para ella. Cuando Google identifica una falla de seguridad, trabajamos las 24 horas para arreglarlo y lanzar una actualización.

La única irresponsabilidad aquí es la rápida publicación de detalles técnicos por parte de Google».

«Le pedimos a Google que esperara para discutir este tema hasta que la actualización estuviera más ámpliamente distribuida. Se negaron, creando un riesgo innecesario para los usuarios de Android para lograr una victoria de relaciones públicas».

Esta no es la primera vez que Google publica información sobre la vulnerabilidad de una aplicación sin consentimiento de los creadores; algo sobre lo que Apple, Microsoft y Samsung ya se han quejado en el pasado. Muchos creen que no poder contar con una aplicación tan popular como Fortnite en su tienda oficial no le gustó a Google y esta es una retaliación por ello. Sin embargo, si es responsabilidad de esta empresa anunciar a los usuarios que corren riesgos como este.

 

Via: VG247

Fuente: Cuenta oficial de Tim Sweeney en twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas