Connect with us

Juegos

Epic Games Store por fin permite guardar partidas en la nube, pero solo en algunos juegos

Eventualmente, todos los juegos de la tienda tendrán esta opción.

Publicado

en

A pesar de regalarnos juegos cada semana, Epic Games Store es una tienda que no tiene el cariño de un sector de la comunidad de jugadores de PC. Entre las muchas críticas que se hacen a esta plataforma se encuentra que no tiene la opción de guardar partidas en la nube. ¿Qué pasa si hay que cambiar de computador o si un archivo de guardado se corrompe? Pues que tendrán que comenzar el juego de cero a menos que hayan sacado una copia de seguridad manualmente.

Para aquellos que no lo sepan, «guardar en la nube» se refiere a la posibilidad de almacenar el archivo de guardado de la partida en un servidor en lugar de en el disco duro del equipo.

Esto va a dejar de ser un punto de contención muy pronto. Algunos jugadores notaron que Moonlighter, uno de los juegos gratuitos de esta semana, incluye la opción de grabar las partidas en la nube.

Esto llevó a que se le preguntara a Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, si la tienda finalmente soportaba esta opción. Sweeney respondió que, de momento, esto ha sido habilitado solo para un par de juegos nuevos. Aún falta trabajo para que esta opción sea expandida a todos los juegos de la tienda.

Ya sabíamos que la opción de guardar partidas en la nube iba a estar disponible en Epic Games Store eventualmente, pero es bueno saber que ya está implementada al menos en unos pocos títulos. De acuerdo al mapa de ruta de la compañía se espera que esto quede funcionando completamente entre uno y tres meses.

Epic Games Store: estos son los dos juegos gratuitos de la semana

Via: Polygon

Fuente: cuenta oficial de Tim Sweeney en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas