Connect with us

Videojuegos

Es oficial, Hideo Kojima abre un nuevo estudio y anuncia alianza con Sony

Publicado

en

Y de esta forma concluye uno de los dramas más desagradables del 2015. ¡Grande Kojima!

Kojima Productions Hideo Kojiam

Ayer en horas de la tarde se reportó que Hideo Kojima habría dejado definitivamente a Konami para fundar un nuevo estudio, sin embargo, dado que en principio no hubo una confirmación oficial por ambas partes, todo se publicó como parte de un gran rumor. Afortunadamente, TODO lo dicho es verdad.

Instantes después del primer reporte hecho por Nikkei, Sony Computer Entertaiment publicó un video en su cuenta oficial de Youtube en la que no solo se confirmó que Hideo Kojima ha abierto un nuevo estudio, llamado Kojima Productions, sino también una alianza para que la primera IP del creador de Metal Gear Solid sea exclusiva para la PlayStation 4.

El video presentado por Andrew House, CEO de Sony Computer Entertaiment, deja claro que Kojima Productions es un estudio independiente, por lo que en el futuro no estará ligado completamente a la compañía japonesa, sin embargo, su primera IP será un trabajo conjunto que busca dar origen a una nueva franquicia que, por supuesto, beneficie a ambas partes.

Por el momento no hay detalles sobre este título para PlayStation 4, pero en un Q&A publicado aparte del video se ha aclarado que NO se trata de Silent Hills o un nuevo Metal Gear. Así mismo, se ha detallado que eventualmente la IP llegará a PC, pero que su desarrollo prioritario será en la PlayStation 4.

Otra información relevante revelada en la corta entrevista explica que el nuevo título será distribuido por Sony Computer Entertaiment, pero aún no se ha especificado qué compañía será la propietaria de los derechos.

En cuanto a Kojima Productions, aún no se sabe cuánto personal tiene a su disposición el nuevo estudio, sin embargo, el mismo Hideo Kojima ha dado a conocer que el logo fue diseñado por un eterno colega y amigo, Yoji Shinkawa, el cual represente la visión de un nuevo mundo con la mejor tecnología y un espíritu pionero.

Claramente esta es una gran noticia y la mejor forma para Hideo Kojima de terminar este tortuoso año y empezar una nueva etapa.

Fuente: PolygonVideogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas