Conecta con nosotros

Videojuegos

ESA comparte los factores más importantes para los compradores de juegos en Estados Unidos

Curiosamente los gráficos no son lo primero que los consumidores estadounidenses tienen en cuenta al elegir su próxima compra.

Publicado

el

Curiosamente los gráficos no son lo primero que los consumidores estadounidenses tienen en cuenta al elegir su próxima compra.

La Entertainment Software Association ha estado mostrando datos muy interesantes sobre el mercado de videojuegos en Estados Unidos; ayer vimos los resultados de la encuesta que buscaban establecer los hábitos de consumo además de revisar los resultados económicos de la industria en ese país. Hoy surge otra pieza de información que establece los factores más relevantes que tienen en cuenta los estadounidenses al adquirir un juego.

esa-factores-importantes-compra-de-videojuegos-estados-unidos-entertainment-software-association-1El gráfico publicado en medios como GameSpot revela un dato curioso: los gráficos no son el primer factor de relevancia para el grueso de los compradores. La prioridad más tenida en cuenta por los encuestados es la historia o premisa de un juego, seguida de el precio del producto y de las recomendaciones que hacen terceros a través del «boca a boca».

Y aunque es bueno ver que muchos compradores entienden que los gráficos son parte del conjunto y no la totalidad (solo el 7 % asegura que es su prioridad máxima), también vemos un dato que el 2 % de los compradores tiene dentro de sus prioridades la revisión de la clasificación ESRB, que es la que determina la edad adecuada para utilizar un juego. También es curioso que solo un 4 % de las personas busquen que el título cuente con modalidades en línea, no es claro si es porque asumen que existe o porque no creen que sea vital para su experiencia.

¿Cuál es el factor en el que primero piensas cuando vas a comprar un videojuego?

Fuente: GameSpot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas