Conecta con nosotros

Videojuegos

Escándalo en Ubisoft revela por qué no tienen mujeres protagonistas

El machismo en Ubisoft ha sido expuesto.

Publicado

el

aya assassin's creed origins

Aquellos que se mantienen al día en noticias de la industria saben que Ubisoft —empresa responsable de franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry— lleva varias semanas envuelta en un escándalo. Muchos de sus miembros han acusado a varios líderes creativos de acosar sexualmente a sus empleados y crear un ambiente tóxico de trabajo. Lo que es peor, recursos humanos llevaba años protegiendo a los culpables y silenciando a las víctimas.

A causa de esto, varios directivos —incluyendo al oficial creativo Serge Hascoët y la jefe global de recursos humanos— han sido suspendidos o se les «permitió renunciar» a su cargo. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, prometió implementar cambios que arreglarán la cultura laboral de todos sus estudios.

Gracias a estas revelaciones y cambios también salió a la luz que el machismo estaba presente hasta en el mercadeo de los juegos. El mismo Serge Hascoët se aseguraba de que ninguno de sus más importantes juegos tuviera una mujer como protagonista exclusiva bajo la excusa de que esto afectaría las ventas.

Ubisoft mujeres protagonistas

En su reportaje para Bloomberg, Jason Schreier revela que Kassandra iba a ser la única protagonista de Assassin’s Creed Odyssey y que Aya iba a reemplazar a Bayek como personaje jugable en Origins poco después de empezar, pero la presión de directivos como Hascoët obligó a cambiar estos planes.

Que las protagonistas femeninas vendan menos es falso. Horizon Zero Dawn es la nueva propiedad intelectual más exitosa de PS4, con 10 millones de copias vendidas, y The Last of Us: Parte II es el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Sony.

Los fanáticos de Assassin’s Creed llevan años esperando por un juego de la saga principal con una protagonista femenina exclusiva. ¿Será que los cambios en Ubisoft harán este sueño realidad? Más importante aún, ¿Serán suficientes para crear un buen ambiente laboral y mantener seguros a sus empleados? Esperamos que sí.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas